Muchas personas anhelan un estilo de vida saludable, pero las exigencias de sus ocupaciones frecuentemente hacen que sea difícil mantenerse al día con un régimen de ejercicios. Esto puede generar un efecto dominó en la aptitud mental de una persona. Sin embargo, participar en artes marciales es una excelente manera de impulsar muchas facetas de tu salud. Las siguientes, son 4 maneras en que las artes marciales mejorarán tu vida.

Formas en que las artes marciales mejorarán tu vida

En general, las artes marciales fomentan un estilo de vida que promueve disciplinas físicas, mentales y espirituales que te ayudarán a maximizar tu potencial, mejorando tu bienestar físico y mental al aumentar la confianza en ti mismo, profundizar la conciencia de una alimentación saludable, mejorar la concentración mental, promover buenas costumbres y optimizar las capacidades físicas.

Aprendiendo autocontrol

Si bien muchos movimientos de artes marciales pueden parecer de naturaleza extremadamente violenta, la disciplina es ampliamente conocida por ayudar a las personas a controlar sus emociones. De hecho, parece casi una paradoja que la práctica de las artes marciales pueda desarrollar individuos tranquilos, seguros y altamente disciplinados.

Las artes marciales proporcionan un sistema de entrenamiento y una metodología muy estructurados para enseñar las diversas técnicas y ejercicios. La estructura es esencial para mejorar la disciplina y con solo estar expuesto a parámetros establecidos, reglas y metas claras, una persona puede comenzar a comprender la importancia de la disciplina.

Promoviendo una alimentación saludable

Las investigaciones han demostrado que llevar una dieta saludable y nutritiva puede tener un impacto significativo en la salud general y la esperanza de vida. Las artes marciales enseñan que la comida no solo es esencial para alimentar el cuerpo, sino que también es una parte esencial del bienestar espiritual.

La dieta de un artista marcial afecta su desempeño. Desde comer para ganar fuerza hasta mantener una salud óptima, la dieta es una parte integral del estado físico de los artistas marciales. Seguir una dieta saludable es un buen hábito seguido por muchos exponentes de clase mundial.

Por ejemplo, la estrella de la UFC Conor McGregor dice que su ingesta de alimentos saludables ha jugado un papel importante en su ascenso a la cima. Al respecto, el reconocido luchador comentó: “Mi dieta suele ser bastante consistente. Trato de comer sano todo el tiempo. No como comida para llevar. Bebo principalmente agua o agua de coco y lo primero que hago por la mañana es estirarme y beber agua”.

Obteniendo ventajas psicológicas

El bienestar físico y una dieta saludable son excelentes beneficios de las artes marciales, pero muchos expertos creen que las ventajas psicológicas son aún más importantes. Investigaciones han demostrado que las artes marciales pueden mejorar la estabilidad emocional, hacer que las personas sean más asertivas y ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.

El entrenamiento intensivo asociado con las artes marciales también ayuda a liberar endorfinas, la llamada “hormona del bienestar”, que se ha demostrado promueve un estado de ánimo positivo.

Como comenta el experto en artes marciales, Michael Jai White: “Cuando practicas las artes marciales, te lanzan más obstáculos de los que la vida evocaría de forma natural, por lo que tu mente y voluntad estarán bien preparadas para enfrentar mental y físicamente cualquier obstáculo que la vida te depare”.

La disciplina, el respeto por los demás, ser humilde, sincero, saludable, son parte de ser un verdadero artista marcial. Aprender estas cualidades, y practicarlas una y otra vez, no solo tiene el potencial de mejorar tu vida, también te lleva a una mejor persona para tu familia y los que te rodean.

Siempre aprendiendo

Albert Einstein dijo una vez que “la vida es como andar en bicicleta: para mantener el equilibrio debes seguir moviéndote”, y las artes marciales ciertamente adoptan este espíritu. Cualquiera que sea tu disciplina favorita dentro de las artes marciales, siempre hay algo nuevo que aprender.

Todo, especialmente las artes marciales, tiene niveles de conocimiento y comprensión, lo que significa que hay un conocimiento superficial y, en el otro lado de la escala, un conocimiento profundo y extremo sobre cualquier tema. Tener un conocimiento superficial es genial, pero es solo el primer paso si quieres convertirte en un mejor artista marcial y en el camino del crecimiento personal y espiritual.

Pin It on Pinterest