El Krav Magá es un enfoque práctico de defensa personal, nacido desde un principio como un mecanismo de defensa. Hoy por hoy, es un método que ha trascendido fronteras, hasta el punto de ser utilizado por las Fuerzas de Defensa de Israel, el FBI y otras fuerzas especiales

Mucho se comenta sobre este sistema de defensa personal. Pero, ¿Lo sabemos todo? Aún hay datos que pueden ser desconocidos al no comentarse a voz pública. Por eso, recopilamos 5 puntos interesantes que debes conocer sobre este método de defensa. 

Krav Magá, datos que debes conocer de esta práctica

Actualmente, el deseo por aprender a defenderse de las situaciones de peligros a las que estamos expuestos día a día, ha propiciado la expansión de este sistema de defensa personal a escuelas de artes marciales y a gimnasios. 

1# Enseña a sobrevivir a situaciones violetas

El Krav Magá es un sistema de autodefensa, cuyo propósito es enseñar a los practicantes a salir ilesos de situaciones de riesgo que pueden tornarse violentas. Aunque uno de sus principales principios es: evitar un enfrentamiento para salir airoso de él, cuando la única opción es pelear, no hay normas que limiten

Es posible atacar ojos, codos en el rostro, ataques a la ingle, y mucho más. El objetivo es neutralizar al atacante y desarmarlo.

2# El significado del nombre es peculiar

Las palabras “Krav Magá” están escritas en hebreo, idioma de referencia que se esconde tras su origen. Se conoce por las dos palabras juntas, pero también se escucha de manera individual. En este caso, “Krav” significa “combate”, y “Magá” se traduce como “contacto”

3# Trabaja la aptitud

Aunque es considerado como un sistema de autodefensa, también se considera un ejercicio que trabaja la aptitud, como el boxeo. Y es que, este método ha sido adaptado para los planes de fuerza y acondicionamiento utilizados en la práctica del fitness.

Ahora, muchos gimnasios ofrecen clases en base a este sistema de autodefensa que combina sus propias técnicas con las de otros entrenamientos físicos, como el  CrossFit. Es decir, para clases de gran intensidad destinadas a personas en cualquier nivel de aptitud.

4# No hay oponente débiles 

En la práctica de Krav Magá no hay oponentes débiles, el tamaño no es un condicionante de fuerza y velocidad. De hecho, este sistema se enfoca en un enfrentamiento entre David y Goliat. Cuyo objetivo es destacar que la fuerza, la edad o la condición física no determinan el éxito de un combate. 

5# Su llegada a España

Aunque en territorio español, la práctica de disciplinas marciales está muy extendida, la llegada del Krav Magá es reciente. No fue hasta el año 2010 que el Consejo Superior de Deportes en España lo reconoció como un sistema de defensa personal que podía practicarse de manera libre en los centros de enseñanza. 

¿Has practicado Krav Magá? Es un sistema de autodefensa que te prepara para enfrentar situaciones riesgosas. 

 

Pin It on Pinterest