Las mujeres históricamente, son los seres humanos más vulnerables y las víctimas de ataques por diferentes motivos.  Ya sea que se trata de agresiones por conflictos de pareja, por ataques violentos callejeros o agresión sexual, las mujeres siempre corren riesgo de perder su vida a diario. Es por ello que la práctica de una disciplina de defensa personal ha tenido un auge tremendo a nivel mundial. Si todavía no sabes cuál elegir, aquí te nombramos los 5 mejores deportes de combate para las mujeres indefensas que te ayudarán a desarrollar habilidades físicas y mentales.

5 mejores deportes de combate para las mujeres

Cualquiera de estas 5 disciplinas puede ayudar a la mujer moderna, a la ama de casa o a las estudiantes a defenderse de los peligros que la acechan en la vida cotidiana.

Judo

El judo es un sistema de artes marciales que se enfoca en lanzamientos y sumisiones en lugar de golpes rápidos o patadas. Su enfoque no está concentrado en construir un cuerpo de acero fuerte y, sino más bien en movimientos simples que te ayuden a inmovilizar o derribar a tu oponente con un movimiento mortal para poner en práctica en la calle.

Krav Maga

Krav Maga es diferente de otras artes marciales porque carece de una base espiritual y simplemente está destinado a causar lesiones graves al oponente. Como practicante de Krav Maga, una mujer puede aprender a usar cualquier parte de su cuerpo como arma, especialmente las rodillas y los codos, así como también estar equipada para neutralizar eficazmente situaciones violentas armadas y desarmadas. Esto lo  convierte en un excelente deporte de combate para mujeres.

Boxeo

El boxeo, o mejor conocido como ciencia blanda, es una gran forma de autodefensa femenina. Lo creas o no, el boxeo es una de las “artes marciales” originales que no solo es excelente para la autodefensa, sino que también es muy efectivo para enseñar a las mujeres movimientos de cabeza y técnicas de juego de pies.

Tae Kwon Do

El Tae Kwon Do proveniente de Corea, es una de las artes marciales con más popularidad a nivel mundial e incluso, con presencia en las olimpiadas y en torneos de artes marciales. Es una disciplina con metodología de golpes y patadas que tiene muchas técnicas efectivas de defensa personal que las mujeres fácilmente pueden aprender y poner en práctica para lograr defenderse contundentemente durante una agresión.

Muay thai

El Muay thai es efectivo para la defensa de las mujeres en las calles porque se basa en el uso de los codos, las rodillas y la cabeza, que son todos más fuertes que un puño. Este daña lo suficientemente fuerte como para causarlo en un ataque improvisto. El codo, la rodilla y la cabeza son más propensos a causar daño a otros sin lastimarse a uno mismo, si se usan correctamente.

Con estos 5 deportes de combate para mujeres ahora tienes opciones más específicas para poner en práctica, con el fin de aprender a defenderte de ataques callejeros, de las amenazas de un hombre o de cualquier otro evento que pueda amenazar tu vida.

Pin It on Pinterest