Estamos a meses de la inauguración de las tan anheladas Olimpiadas, y desde su anuncio prometieron mejoras en diversas áreas que nos mantienen a la expectativa de su comienzo.
Para el año 2012, el Comité Organizador de estos juegos anunció a Tokyo como ganador para convertirse en sede y recibir a los representantes de más de 28 disciplinas. Este país no solo cumplió con los estrictos requisitos para presentarse como sede, sino que además, el hecho de caracterizarse por desarrollos tecnológicos y estructurales, aunado a el interés del Comité por realizar cambios en la programación general, dejan abierta la promesa de que la organización de estos Juegos Olímpicos destacará en novedades y avances.
5 Novedades que prometen en las Olimpiadas de Tokio 2020
Nuevas inclusiones
En esta edición, con miras a la flexibilización, nuevas disciplinas se unen a la lista de participantes de las Olimpiadas, de manera que por primera vez podremos disfrutar del softbol, surf, skateboard, escalada deportiva y el #Karateolímpico.
Esta última es incluida principalmente como un homenaje al hecho de que fue en Japón donde se originó esta disciplina, y a que cumple a cabalidad con los requisitos exigidos. Las modalidades aprobadas de Karate Olímpico serán una prueba de kata con 10 participantes de cada sexo, y una prueba de Kumite para 30 participantes con tres pesos cada uno.
Sedes remodeladas
Más de 350 millones de dólares han sido invertidos en construcción y diseño de escenarios deportivos como un estadio Olímpico Nacional, que se estima tendrá una capacidad de 80.000 espectadores.
Medios de transporte futuristas
Los visitantes y aficionados que hagan presencia en los juegos olímpicos, se trasladarán a bordo de trenes de levitación magnética, que pueden alcanzar los 600 km por hora; este sistema de transporte no estará operativo para el público hasta el año 2027, sin embargo, considerando la ocasión, los usuarios podrán viajar en el Maglev Train durante la semana de duración de estos juegos.
Propuestas ecológicas
El avance ecológico que ha caracterizado a Tokyo se extiende hasta el área olímpica, y es que manteniendo su hilo conductor se ha esmerado en el diseño y elaboración de medallas con base en material reciclado de aparatos electrónicos obsoletos.
Bienestar para la salud
Con el mismo hilo conductor ecológico, y con miras al cuidado y protección del medio ambiente, las sedes donde se llevarán a cabo los juegos olímpicos serán libres de humo de tabaco, como una forma de concienciar y procurar la erradicación del vicio en pro de la salud en general.
Tokio ha destacado por mantenerse a la vanguardia en desarrollo e innovación, y esta característica ocupará una posición privilegiada durante el desarrollo de los juegos olímpicos, convirtiéndolos en los más innovadores que se han desarrollado hasta ahora. De manera que el Karate Olímpico hace su debut en estas apasionantes olimpiadas en el mejor momento, haciendo honor a sus orígenes y cultura.