Si quieres aprender las técnicas relacionadas con grappling para defenderte de un ataque, aquí te mostraremos el movimiento kimura desde una guardia cerrada. Siempre es útil practicar un deporte de combate como Krav Maga para defenderte en caso de peligro, por ello esta técnica de agarre te instruye sobre cómo realizar la kimura si te mantienes en el suelo por una guardia cerrada de tu oponente.

¿Qué es el Kimura de custodia cerrada?

La kimura de la guardia cerrada es una de las técnicas del combate de agarre fácil y efectivo que aprendes en disciplinas de defensa personal como Jiu Jitsu o Krav Maga. Este movimiento consiste en romper la base del oponente. Para ello, debes atacar sus brazos entendiendo que el agarre de estas extremidades es parte de los 4 apoyos básicos.

Antes de que se inventara el Jiu Jitsu, la kimura se usaba dentro de los sistemas de lucha por sumisión. Dentro de estos sistemas, se refirieron a esta sumisión como un doble bloqueo de muñeca.

El judo también usó esta sumisión y la llamó ude-garami. En BJJ, el movimiento no se utilizó ni se popularizó hasta después de la famosa pelea entre Masahiko Kimura y Hélio Gracie.

Kimura: una técnica para desarmar al oponente

Para lograr neutralizar a un oponente, hay distintas disciplinas como Karate, Judo, Aikido, etc. Sin embargo la mayoría requiere de un entrenamiento extenso para adquirir los conocimientos necesarios para defenderse de un agresor en la calle o cualquier situación.

No obstante, las prácticas de Krav Maga y Jiu Jitsu Brasilero permiten adquirir en poco tiempo, las habilidades necesarias para enfrentarse a un agresor, porque son técnicas cuerpo a cuerpo. Por lo tanto, si te ves obligado a elegir solo una sumisión al luchar, esta técnica puede ser la mejor. De hecho, kimura es la presentación más diversa tanto en Krav Maga como en Jiu Jitsu.

Puedes aterrizar esta técnica casi desde cualquier lugar y desde casi cualquier posición porque es increíblemente poderosa. Incluso el simple hecho de poder conseguir un agarre de kimura puede funcionar a tu favor.

Tomar un agarre de kimura puede incluso permitirte realizar barridos y derribos. Es por eso que los luchadores han creado estrategias completas alrededor de esta disciplina, incluido el eficaz sistema de trampas kimura.

¿Cómo realizar kimura de guardia cerrada?

La técnica de kimura es una de las llaves más efectivas para tener el control sobre el oponente, neutralizando sus brazos por completo. Para desarrollar kimura desde la guardia cerrada debes seguir diferentes pasos:

  • Primero, agarra la muñeca del oponente con una mano.
  • Luego debes desplazar tu busto hacia un lado.
  • El siguiente paso es estilizar tu hombro con tu axila libre.
  • Luego debes extender la mano lo más alto y lo más lejos posible.
  • Ahora realiza un bloqueo alrededor de la muñeca de tu oponente con ambas manos.
  • Y por último, balancéate hacia atrás sacando las caderas del lado de la llave, donde una de tus piernas termina por encima del cuerpo de tu oponente.
  • Esta pierna lo mantiene inmóvil y obediente, sin embargo, también puedes cerrar las piernas para mantener un pie en el suelo o en el muslo del oponente.
  • Luego, empuja tu pierna hacia afuera antes de crear una torsión.

Debes saber que puedes realizar la kimura de guardia cerrada en cualquier posición, porque la técnica ofrece una amplia gama de variaciones. Esta técnica te servirá para defenderte de un ataque en cualquier situación.

Pin It on Pinterest