¿Quieres aprender a evitar ser atacado? te recomendamos la practica Krav Maga como un método educativo con técnicas que resultan extremadamente simples de aprender y accesibles para todo tipo de persona. Cada programa en Krav Maga está enfocado para que aprendas a adquirir habilidades que te ayuden a evitar una agresión callejera.

Sin embargo, a diferencia de un grupo de profesionales dedicados a la seguridad del estado y otros privados, un ciudadano común generalmente no tiene acceso a este tipo de programas como parte de una educación general. Es por eso que te invitamos a conocer la importancia de aprender Krav Maga para evitar ser atacado.

¿Cómo evitar ser atacado?

“Evitar ser agredido” por lo tanto, es una actitud que está relacionada con la forma de pensar de las personas, y de los medios que éste utiliza para enfrentarse a una situación que puede poner en peligro su integridad física. De hecho, son muchas las personas que con solo salir a la calle, enfrentarse al peligro ya es un hecho.

En la actualidad, todos nos encontramos en un estado vigilante y tratamos de mantener cierta distancia con extraños y a cuidarnos del entorno. Esta situación generalmente es provocada por la ansiedad de evitar sufrir un ataque, lo que resulta perjudicial.

Pero, para las personas es imposible mantener este tipo de presión psicológica por mucho tiempo, al practicar las relaciones sociales. Y aunque no podemos negar que existen riesgos inevitables, pensar permanentemente en ello, supone un riesgo psicológico.

¿Entonces, qué hacer para no ser atacado? De acuerdo a lo que hemos comentado, podemos ver que en la sociedad existen dos tipos de individuos: el que evoluciona en un contexto de defensa personal saludable y adecuado, cuando practica una disciplina de defensa personal como Krav Maga, y “otros individuos” que actúan por impulso y miedo ante un ataque callejero. Por lo que ya sabes qué hacer.

Artes marciales de defensa personal

Muchos se preguntan ¿Por qué las artes marciales no siempre ayudan en la defensa personal?, la respuesta es que en la práctica, estas técnicas están fundamentalmente desconectadas del contexto que acabamos de mencionar. En una situación callejera, un tatami, y los atuendos y equipos especializaros que se utilizan en las prácticas, realmente no aportan ningún valor.

Pero es simple. No debes olvidar que el enfoque general de este tipo de artes marciales consiste en transformar “al individuo” enseñándoles a luchar contra “otro individuo”, bajo una disciplina y un respeto. Algo que no tomarías en cuenta a la hora de defenderte de agresiones callejeras.

En contraparte, lo que se enseña en Krav Maga para la defensa personal está basado en el entrenamiento de la conciencia de ese “contexto”, lo que influye en tu pensamiento como individuo y en tu actitud. Todo esto sin dejar de lado la importancia de que aprendas a dominar al “otro”, claro está.

Aprender Krav Maga para evitar ser atacado

La desescalada verbal y el uso de las fases previas a la agresión, son técnicas que también aprenderás en Krav Maga. Incluso, aprenderás a leer las señales no verbales previas a la agresión, a reconocer tus emociones y las de tu atacante en un momento determinado. Solo después de aprender estas tácticas, es que pasarás a un entrenamiento intensivo y conceptual de lo que es el combate propiamente.

Es por eso que en las enseñanzas de defensa personal, sus técnicas deben ser lo más simplistas posible, para que cualquier persona común las pueda aprender y evitar ser atacado sorpresivamente.

Pin It on Pinterest