¿Te estás iniciando en la práctica de la defensa personal? Aprender a defenderse de circunstancias de riesgo, cada día se vuelve más necesario. Por fortuna, hay muchas formas de defenderse, hasta con objetos cotidianos

Recuerda que para contrarrestar los ataques violentos debes ser rápido y preciso. Pero también hay casos en que es necesario que cuentes con un arma que te ayude a defenderte de tu agresor. 

En esta nota te compartimos una serie de armas improvisadas a las que puedes sacarle provecho y, lo mejor de todo, es que sueles tenerlas en casa. ¡Continúa leyendo!

Armas improvisadas para la defensa personal

Aprender a defenderse es cuestión de voluntad. No necesitas tener un gran tamaño o peso corporal, pero lo que sí necesitas es colaboración de un experto que pueda compartirte las mejores técnicas de defensa personal. Por las armas no te preocupes, puedes usar alguna de las siguientes opciones improvisadas: 

  • Taza o vaso 

Un ataque puede ocurrir en cualquier lugar, y lo que tengas a la mano puede ser de gran ayuda. Si estas en casa, sola en la oficina o en un lugar apartado de una cafeteria y llega un agresor. La taza de café que sostienes en tu mano o el vaso que tienes en frente pueden ser un arma efectiva si la lanzas con fuerza al rostro del atacante. 

  • Pluma

Además de escribir, una pluma tiene usos versátiles. Uno de ellos es que es una buena arma que puedes utilizar en defensa personal para contraatacar a tu adversario. Solo debes sostenerla con tu mano manteniendo la firmeza, y agrede a la contraparte en las partes más vulnerables que le resten estabilidad. Como la cara o la garganta

  • Reloj de mano

Los relojes son accesorios que casi siempre llevamos puestos. Y pueden ser armas letales para ayudarte a defenderte de un agresor. Basta con que sostengas la pulsera dentro de tu puño y ataques su rostro valiéndote de tus nudillos medios para afectar su equilibrio

  • Extintor 

Los extintores suelen estar ubicados en oficinas, casas y espacios públicos. Por ley, su ubicación en lugares habitados es obligatoria. Pero más allá de servir para apagar el fuego, también son una buena arma para enfrentar un ataque violento. Solo tienes que rociar al agresor en la cara, y con mucha fuerza pégale con el extintor en la cabeza. 

  • Llaves

Buenas aliadas en la defensa personal, pueden mutilar de manera salvaje a un agresor violento. Debes sostener las llaves en tu mano de forma que sobresalgan de entre los dedos de tu puño. Luego, golpea a tu atacante en las áreas vulnerables: cara y garganta. 

  • Linterna

Una linterna que emane luz intermitente es útil para una defensa veloz, ya que permite desorientar a quien se le apunta. Además, si está fabricada en acero inoxidable los golpes serán muy contundentes. 

Estas armas de defensa personal deben ser usadas con mucho cuidado para evitar salir lastimado mientras se ataca al agresor. 

Pin It on Pinterest