Si bien todos sabemos las artes marciales se distinguen por promover el desarrollo físico mientras aprendes Kárate, Muay Thai, Jiu-Jitsu Brasileño o cualquier otra disciplina, es menos conocido que también se destacan por fomentar en quienes las practican a crear una mentalidad de éxito.
Así es cómo las artes marciales fomentan una mentalidad de éxito
Tener una mentalidad de éxito positiva es fundamental para lograr las metas y los sueños que tengas en tu vida. Este tipo de capacidad puede cultivarse, pero solo si estás dispuesto a abrirte a nuevas formas de pensar. Dicho esto, te mostramos cómo las artes marciales crean una mentalidad de éxito.
1.- Desarrolla una mentalidad de crecimiento
Lo más importante que puedes hacer en tu vida es adoptar una mentalidad de crecimiento. Es esta forma de pensar lo que te permitirá soñar en grande y llevar a nuevos niveles situaciones y hechos que antes creías imposibles.
En tu entrenamiento de artes marciales tendrás desafíos y obstáculos en el camino. En lugar de ver todo en términos de fracasos y éxitos, ve desde una perspectiva positiva. Tus talentos y habilidades pueden desarrollarse con el tiempo contando con perseverancia y la tutoría adecuada.
2.- Sin riesgo no hay recompensa.
Cuando haces algo completamente fuera de tu zona de confort, tu mente se volverá más ágil. Como resultado, aprenderás a esforzarse por alcanzar nuevos niveles de éxito.
En el entrenamiento de artes marciales, estás aprendiendo a trabajar constantemente hacia una nueva meta, un nuevo cinturón, una nueva habilidad o una nueva competencia. Esto, naturalmente, exige lo mejor de ti y te enseña cómo sentirte más cómodo tomando estos riesgos.
3.- Acepta tus errores y sigue adelante
El mayor beneficio de tomar riesgos es poder aprender de tus errores. En tu clase de artes marciales tendrás muchas oportunidades de cometer errores cuando estés aprendiendo nuevas habilidades. Cada error te enseñará algo nuevo que te ayudará a aprender y crecer como artista marcial.
Empieza a aprender qué funciona y qué no, lo que brinda una plataforma ideal para comenzar tu viaje hacia el éxito. En lugar de tratar de esconderte o poner excusas, comienza a considerar qué puedes sacar de estas experiencias a medida que avanzas.
4.- La curiosidad te mantendrá sediento de más
No importa qué arte marcial estés aprendiendo o qué nivel hayas alcanzado, nunca debes dejar de aprender. El objetivo de esta premisa es enseñar a los estudiantes que la curiosidad es algo que nunca se puede apagar y que debe perdurar para toda la vida.
Un suministro interminable de curiosidad es clave para ver más allá de lo que está frente a ti, descubrir de lo que eres realmente capaz y mantenerte en una mentalidad de crecimiento.
5.- Sano de cuerpo y mente
Estar en forma y saludable crea más pensamientos positivos que negativos y te ayuda a realizar las acciones diarias necesarias para lograr el éxito. Entrenar en Karate, Muay Thai o Jiu-Jitsu Brasileño te ayuda a abrazar tanto lo mental como lo físico, ya que trabajan juntos para mantenerte alerta y enfocado en tus metas.
6.- Mantiene tu energía alta
Todos tenemos días en los que nos sentimos bajos de energía. Es fácil en estos días saltarte la clase, pero aquí es donde cae tu entusiasmo y positividad, lo que a su vez permite que los pensamientos negativos se apoderen de ti.
La energía, similar al impulso, es particularmente importante cuando se trabaja hacia una meta. Solo mejoramos cuando aprendemos a superar estas caídas de energía y, al final, una mentalidad de éxito se trata de tener el impulso y la resistencia para hacer precisamente eso.