Una bolsa de doble extremo, también conocida como la bolsa de piso a techo, bolsa loca o bolsa de reflejos, es uno de los equipos de entrenamiento más versátiles en un gimnasio. Desde principiantes hasta peleadores experimentados pueden obtener dividendos al agregarla a su rutina de ejercicio, razón por la que exploramos los principales beneficios que ofrece este útil implemento.

La bolsa de doble extremo es una pequeña bolsa llena de aire suspendida en ambos extremos por un cable elástico que va de techo y el piso. Estas bolsas varían en tamaño, forma y elasticidad de rebote para ofrecerte diferentes tipos o niveles de entrenamiento.

La llamada bolsa loca funciona balanceándose rápida y aleatoriamente cada vez que la golpeas, por lo que tu próximo golpe depende de tu tiempo de reacción, rapidez y delicadeza con las manos, en lugar de intentar lanzar golpes poderosos.

¿Cuáles son los beneficios de entrenar con la bolsa de doble extremo?

La bolsa de doble extremo ofrece muchas ventajas. Se utilizan para aumentar la resistencia y las técnicas de los luchadores, así como para aumentar la velocidad y la coordinación mano – ojo. También se utiliza para mejorar la coordinación entre la parte superior e inferior del cuerpo, ayudar a lanzar golpes en combinaciones y para aprender a bloquear golpes, especialmente ganchos. Los siguientes son los principales beneficios de entrenar con la bolsa de doble extremo.

Precisión de los puñetazos

Debido a la elasticidad de su cuerda, el saco se mueve inesperadamente. Para dar un puñetazo, debes posicionarse correctamente y mantener la concentración, lo que genera un impacto positivo en la precisión de tus puñetazos.

Ritmo y sincronización

Lo más importante de entrenar con un saco de doble extremo es centrarte en el ritmo y la sincronización, ya que es lo que se necesita para seguir golpeando.

Velocidad de las manos

Al tensar las cuerdas elásticas de la bola loca, la conviertes en un objetivo de movimiento rápido que requiere manos rápidas para poder golpearla. Puedes desarrollar esta velocidad casi de la misma manera que si usaras una bolsa de velocidad.

Reflejos rápidos

Al aprender a confiar en los movimientos de la bolsa para tu entrenamiento, desarrollarás reflejos rápidos, una cualidad que potencia tu tiempo de reacción y que te coloca en una posición ventajosa para una pelea real.

Resistencia

Al igual que otros ejercicios que requieren un rápido trabajo de pies y una rápida repetición, entrenar con la bolsa de doble extremo ayuda a desarrollar la resistencia y la memoria muscular, además de ser un gran entrenamiento de fitness.

Mejor juego de pies

El saco de doble extremo mejora automáticamente tu juego de pies porque se balancea hacia ti. Puedes utilizar tácticas defensivas como los movimientos de cabeza o el bloqueo, pero también necesitas mover los pies de forma efectiva.

Potencia de golpeo

Si bien recurrimos a un saco pesado para mejorar la potencia de nuestros golpes, la bolsa de doble extremo te ayudará a encontrar la posición y el momento óptimos para que puedas dar un golpe efectivo y potente.

Elimina malos hábitos

El entrenamiento rutinario con la bolsa loca te ayuda a evitar malos hábitos, como mantener los puños abajo o quedarte siempre en el mismo sitio.

En conjunto, la bolsa de doble extremo representa un valioso entrenamiento no solo para el boxeo, sino para cualquier arte marcial, incluyendo Kickboxing, Muay Thai o MMA. En complemento, se trata de un entrenamiento de acondicionamiento divertido ideal para desafiar tus habilidades, aspectos en los que profundizaremos en una próxima publicación.

Pin It on Pinterest