Además del karate, hay otras artes marciales igual de beneficiosas para conseguir una óptima salud integral (mente y cuerpo). Entre ellas está el jiu jitsu, una disciplina marcial que no solo es popular por ser un buen sistema de defensa personal. Sino también por las bondades que puede conferir a cualquier persona que desee practicarla.
Si aún no conoces sus beneficios ¡descuida! quédate leyendo y descúbrelos.
Beneficios que ofrece la práctica del jiu jitsu
El jiu jitsu es un arte marcial que enfoca toda su atención en el ataque como único método de defensa ante una situación de riesgo. Para su práctica, lo único que necesitas es disposición y entusiasmo. Lo demás, lo aprendes durante el camino. Conoce sus beneficios:
Promueve la paciencia y la disciplina
Analizar las distintas situaciones de riesgo, idear una estrategia de defensa y ejecutarla sin problemas es un hecho que demanda, más allá de rapidez, mucha paciencia. Con el jiu jitsu aprendes a esperar el momento justo para realizar los ataques. Así que trabajas tanto la paciencia como la disciplina, lo que ayuda a canalizar la atención y la energía, y sin duda son dos cualidades muy positivas para la vida.
Fortalece las habilidades mentales
Tal y como el karate, el jiu jitsu fortalece las habilidades mentales. Ya que es una disciplina que exige concentración y paciencia para realizar de forma óptima cada movimiento. Lo que favorece la salud mental, brindándote más tranquilidad y paz interior. Ambas imprescindibles para la estabilidad.
Combate el estrés
Como toda actividad física, el jiu jitsu combate el estrés al fusionar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. De modo que ayuda a eliminar tensiones, a neutralizar el estrés y a combatir la ansiedad y la depresión.
Trabaja la defensa propia
A diferencia del karate, el jiu jitsu es un arte marcial que se centra de manera exclusiva en la defensa personal. Por ende, todas las técnicas y los movimientos que contempla esta disciplina se enfocan a un mismo propósito: defenderse en situaciones de riesgo para salir airoso de ellas. Aprendes a desarrollar la fuerza, la destreza y las reacciones rápidas.
Genera autoconfianza
Al trabajar la defensa propia, el jiu jitsu despierta la autoconfianza. Pues te conviertes en una persona capaz de enfrentarte a retos de los que no te sentías con la capacidad de asumir. Con esta disciplina ganas más confianza y credibilidad en tus propias habilidades y capacidades. Así que aprendes a celebrar hasta el más pequeño logro en tu vida.
Optimiza la condición física
Y, al igual que el karate y todas las disciplinas marciales, el jiu jitsu mejora la condición física. Solo que, este arte marcial no se centra en una zona física en específico, sino que trabaja todo el cuerpo. Ya que es un entrenamiento exigente, que contempla entrenamiento cardiovascular, muscular, respiratorio, de fuerza, de resistencia y de flexibilidad.
El jiu jitsu es un arte marcial cuyos beneficios optimizan la salud integral de tu organismo.