Muchos atletas de karate olímpico y otras disciplinas en distintos lugares continúan reaccionando a la decisión del COI de la cancelación de las Olimpiadas 2020. Sin embargo, estas reacciones frente a la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo, domina el sentido común.

Steven Da Costa recibe con beneplácito la noticia

Mientras que el karate debía estar presente por primera vez en su historia como disciplina olímpica, Steven Da Costa reaccionó a estas noticias. El francés de 23 años acogió con beneplácito la decisión de posponer los Juegos Olímpicos para darle prioridad al problema de salud pública que nos afecta.

Dice que fue una decisión lógica por parte del COI y el gobierno japonés con esta epidemia que desafortunadamente continúa afectando a todo el mundo. No todos los atletas podrían haber estado en igualdad de condiciones en su preparación con estas medidas de contención. De hecho, todos los torneos clasificatorios fueron pospuestos.

Los hermanos Rivest también esperaban actuar en Tokio 2020

Tres hermanos en el mismo deporte es raro, pero más raro aún so tres hermanos campeones canadienses en karate. Los hermanos Rivest son tres campeones canadienses de karate en sus respectivas categorías. Todos esperaban clasificarse para los Juegos de Tokio en mayo en París. Pero ahora todo se pospone hasta más tarde.

  • Maxym-Olivier (menos de 84 kg) 20 años
  • Alexandre-Benjamin (más de 84 kg) 22 años
  • Nicholas-Patrick (menos de 75 kg) 23 años

El mayor de los hermanos, Nicholas-Patrick, manifiesta que continúan su entrenamiento lo mejor que pueden en la casa familiar en Gatineau. Controlan lo que pueden controlar, el entrenamiento en el espacio que tienen, pero con la moral alta.

Antes de las cancelaciones y aplazamientos de competencias en todo el mundo, Maxym-Olivier, Alexandre-Benjamin y Nicholas-Patrick se estaban preparando para el Campeonato canadiense programado en Calgary. Los ganadores del torneo de Calgary en cada categoría tuvieron que obtener su boleto para el torneo de clasificación olímpica en París en el mes de mayo.

Cancelación Olimpiadas 2020 hasta 2021

“Nuestro primer objetivo era ser los tres campeones canadienses, luego viajar por el mundo. Hacer competiciones internacionales juntos siempre es muy, muy especial”, dice Nicholas-Patrick Rivest.

Hemos logrado hacer realidad este sueño durante algunos años. Ahora el objetivo sería ir a los Juegos Olímpicos juntos o al Campeonato Mundial”. Agrega. Por ahora, la segunda etapa de su aventura se ha suspendido debido a una pandemia que está sacudiendo el planeta entero.

Pero debemos aprender a que convertir esto en algo positivo. Lo cierto es que tenemos otro año para trabajar duro. Simplemente nos prepararemos aún más para los Juegos Olímpicos del próximo año”. Afirma el atleta.

Nicholas-Patrick regresaba de una gira de tres semanas por Europa donde estaba entrenando específicamente para prepararse para el torneo de clasificación de karate olímpico, pero la pandemia es un gran golpe, un factor incontrolable, que no está en manos de los atletas resolver. Los hermanos Rivest tras la cancelación de las Olimpiadas 2020, aún no han decidido si continuarán entrenando a tiempo completo en 2021.

Pin It on Pinterest