Los karatecas de 21 países aseguraron su participación olímpica en el torneo de clasificación Kárate 2020 en París. Incluyendo a los atletas que ya clasificados por posiciones, 28 naciones ahora estarán representadas en el debut del Kárate en el escenario deportivo más grande, mostrando así la popularidad de la disciplina.

Los seis lugares finales en el Torneo Olímpico de Kárate para Tokio 2020 se decidieron el último día de la competencia en París. El saudí Tareg Hamedi, la suiza Elena Quirici  y el canadiense Daniel Gaysinsky  estuvieron entre las grandes estrellas del emotivo y emocionante último día de la competencia.

Favoritas hicieron valer su condición para asegurar la clasificación olímpica

En el kumite femenino, en la categoría + 61 Kg, las favoritas hicieron valer su condición para clasificar a los Juegos Olímpicos. Las atletas que consiguieron su clasificación para Tokio 2020 son Elena Quirici (SUI), Feryal Abdelaziz (EGY) y Silvia Semeraro (ITA).

Confirmando su condición de líder en la categoría, Quirici aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos luego de un exigente proceso de clasificación. La número 6 en el ranking olímpico, que apenas se perdió la clasificación por posiciones, completó su viaje a Tokio luego de tres impresionantes victorias en tres combates en la ronda final.

Silvia Semeraro se clasificó para los Juegos Olímpicos después de llevarse dos victorias en la ronda final. La dos veces medallista continental lideró la categoría en el Torneo Karate 1-Premier League de Lisboa realizado a principio de la temporada.

La campeona de la Unión de Federaciones Africanas de Kárate (UFAK), Feryal Abdelaziz mostró un excelente nivel durante todo el torneo. Después de reclamar medallas en los seis últimos eventos internacionales, agregó el boleto olímpico a su impresionante recuento de honores con una victoria sobresaliente en la ronda final.

Emocionante resultado en kumite masculino + 75kg

La última categoría del torneo tuvo el final más cautivador. En la ronda final, la quinta pelea entre el neerlandés Lardy Tyron-Darnell y el canadiense Daniel Gaysinsky terminó con un triunfo para el competidor holandés y la clasificación a los Juegos Olímpicos para el medallista de los campeonatos continentales de 2018.

Pero una protesta del equipo canadiense hizo que se repitieran los últimos tres segundos del combate antes de que los tres atletas calificados fueran proclamados oficialmente. Con solo tres segundos en el marcador, Daniel Gaysinsky impidió que su oponente anotara ganando así el combate por “Senshu” o primer punto sin oposición para llevarse el boleto a los Juegos.

Después de adjudicarse una plaza para el torneo olímpico, Gaysinsky comentó: “Me siento excelente ahora. Es la mejor sensación del mundo”. El campeón panamericano de 2017 terminó el grupo con una victoria para completar la lista de tres karatekas calificados en la categoría, junto con el georgiano Gogita Arkania y el saudí Tareq Hamedi.

Gogita Arkania (GEO), de 37 años, utilizó la experiencia a su favor para lograr una clasificación sobresaliente a los Juegos Olímpicos. Arkania, uno de los atletas más respetados del panorama internacional, ha estado compitiendo al más alto nivel durante más de dos décadas y fue campeón del mundo en 2014. En el grupo final, el experimentado karateka obtuvo una victoria y dos empates.

El otro lugar en los Juegos Olímpicos en esta división fue reclamado por Tareq Hamedi (KSA). Después de producir una actuación notable en la ronda eliminatoria (33 puntos en seis combates), el actual campeón continental se llevó dos triunfos y un empate en el grupo final.

Pin It on Pinterest