La defensa personal no es común dentro de las prácticas de entrenamiento en las que solemos apuntarnos; normalmente se eligen otros métodos convencionales que ayudan mantenernos en forma; sin embargo aprender habilidades sobre defensa personal femenina podría sacarte de un apuro o incluso salvar tu vida en una situación peligrosa.
Nadie está exento de sufrir un ataque, y las mujeres muchas veces están en desventaja, ya que por naturaleza se cree que no son tan fuertes como los hombres, y si la estatura o complexión no te favorece, la situación puede complicarse más. Por suerte, tienes la posibilidad de ser precavidas, y mantenerte en forma con un entrenamiento adecuado que ayude a desarrollar estrategias para utilizar la defensa personal femenina en caso de requerirse.
Técnicas de defensa personal femenina
Expertos indican que hay una serie de puntos que se deben considerar y que pueden aplicarse ante una situación de peligro:
- Un atacante puede ser rápidamente inmovilizado mediante una torsión de los dedos de sus manos. Debe tomarse la mano sosteniendo dos o tres de sus dedos, y extenderlos tirando de ellos hacia atrás.
- Hay puntos del cuerpo humano que pueden debilitar e inhabilitar al adversario como la nariz, ojos, garganta, plexo solar o la ingle. Es así como hundir los ojos con los dedos, golpear con las palmas de las manos los oídos para bloquear sus conductos auditivos, o dar un fuerte golpe en la ingle o garganta del adversario pueden dar tiempo suficiente para escapar.
Estos tips pueden ser de utilidad para huir de un ataque, sin embargo expertos insisten en la importancia de prácticas constantes y de la mano de especialistas para evitar que la adrenalina, el estrés del momento o un movimiento inadecuado jueguen en contra, y la reacción sea contraria a la de salir airoso.
Una mujer que desea entrenarse mientras aprende técnicas de defensa, puede apuntarse en disciplinas como Jiu jitsu, karate o kick boxing, que sin duda le enseñaran cómo salir de situaciones de peligro mientras fomentan la concentración y equilibrio mental.
Práctica de Krav Magá para desarrollar estrategias de defensa
Toda persona con independencia de su condición física, tamaño, edad o sexo, está en la capacidad de desarrollar estrategias para defenderse ante una situación de peligro; el Krav Magá mantiene esta premisa, y da opciones para defenderse frente a cualquier tipo de ataque. Es una técnica que beneficia especialmente a las mujeres.
Con esta disciplina, las mujeres tendrán la capacidad de defenderse y enfrentar a sus agresores con resultados exitosos mientras se ponen en forma. El plus en beneficios será la confianza y seguridad que irán adquiriendo mientras se ejercitan.
Entrenarse con Krav Magá, enseñará un sistema de defensa personal femenina que si bien no tiene reglas, se guía por la reacción natural y el instinto. Se basa en entrenamientos que suponen escenarios posibles de peligro, y con su práctica se aprenden técnicas como desarmar al enemigo, golpearlo de forma certera y reaccionar de manera rápida y controlada para debilitarlo.
Los beneficios de aprender sobre defensa personal femenina son importantes, es una ingeniosa manera de salir de la rutina, mientras practicas un deporte y mejoras tu salud. Además, te sentirás con mayor confianza y seguridad para defenderte de algún adversario sin distingo de su fuerza o estatura.