Los deportes de defensa personal como el krav maga o las artes marciales más tradicionales como el kung fu o el aikido requieren un buen juego de pies. Por supuesto, la vivacidad de un karateka no será la misma que la de un aikidoka, pero podemos encontrar puntos en común en la estructura de los movimientos. Conoce algunos ejercicios para mejorar tu juego de pies en Krav Maga.

¿Qué es el juego de pies?

Para mejorar tu juego de pies, ya debes comprender exactamente de qué estás hablando. En primer lugar, el juego de pies no es específico de las artes marciales únicamente. Esta noción también se encuentra en tenis, bádminton, danza y fútbol. Simplemente porque tenemos que movernos, pararnos y hacer cambios rápidos de dirección en todas estas disciplinas deportivas.

Por lo tanto, el juego de pies representa la capacidad de moverse rápidamente y de manera coordinada.

Estos son algunos aspectos que destacan en un buen entrenamiento de juego de pies para Krav Maga y otras actividades deportivas.

  • Capacidad para moverse rápidamente.
  • Capacidad para cambiar de dirección con agilidad.
  • Coordinación para ejecutar pasos más complejos.
  • Correcta distribución del peso corporal durante el apoyo.

¿Para qué disciplinas marciales aplica el juego de pies?

En kárate por ejemplo, te permite moverte muy rápido y tener un apoyo ligero. ¡También tendrás fases de aceleración muy intensas! Por lo tanto, el juego de pies es especialmente importante.

En el boxeo también, la separación de las piernas es más consecuente que en un sistema pies-puños. Aquí, la noción de compensaciones y pivotes es incluso más importante que en el kárate donde predominan los asaltos. ¡El juego de pies también es importante en kickboxing, muay thai, boxeo francés y MMA!

El tamaño del área de combate tendrá una influencia directa sobre los tipos de movimientos. Por lo tanto, un octágono requerirá movimientos más extensos que los que se realizan en un anillo.

Otras artes marciales como kajukenbo, kung fu, jujitsu tradicional y krav maga también requieren un buen juego de pies. Sin embargo, para estas disciplinas es más difícil apuntar al contexto final, porque para la calle, el espacio disponible nunca es el mismo. Entonces, los movimientos son necesariamente diferentes en una barra estrecha o en un lugar público.

Circuito de juego de pies

Puedes poner en práctica este circuito para mejorar tu juego de pies. Para cada una de las estaciones, puedes cronometrar 1 minuto de ejercicio y 30 segundos de descanso. Puedes ejecutar el circuito uno, dos o tres veces.

  • Salto a la cuerda

No en vano todos los boxeadores practican el salto a la comba. Esta es una gran herramienta para atar manos y pies mientras se mantiene un cierto ritmo. Saltar la cuerda solo funciona si se mantiene un cierto ritmo durante el ejercicio.

  • Shadowboxing

El shadowboxing es uno de los mejores ejercicios para mejorar tu juego de piernas. Con este artículo puedes poner en práctica algunos ejercicios realmente efectivos en Krav Maga y otras disciplinas de combate y defensa personal.

  • Ejercicio libre en la escalera de agilidad
  • Ejercicios de patadas en la bolsa (ver ejercicio)
  • Salta lo más lejos posible con ambos pies (pliometría)

Conclusión

Mejorar tu juego de pies es útil e incluso obligatorio en Krav Maga, así como en todos los deportes de percusión como las formas de boxeo, karate e incluso algunas artes más tradicionales. Moverte más rápido significa golpear más y recibir menos golpes.

Por lo tanto, moverte rápido es bueno, pero moverte en el momento adecuado es aún más importante.

Pin It on Pinterest