Si ya estás decidido a comenzar a practicar un deporte de combate Olímpico o no, pero todavía no sabes cuál iniciar, aquí te mencionamos algunos deportes de combate donde buscamos resaltar los beneficios que aporta cada uno, con la finalidad de que te ayuden e elegir mejor cuál práctica deportiva comenzar en base a tus necesidades y preferencias.

Beneficios de distintos deportes de combate

Los beneficios que te ofrecen los deportes de combate y las artes marciales son similares, sin embargo, dependiendo de la disciplina, algunos beneficios pueden prevalecer por encima de otros. !Veamos!

Judo

El Judo es un deporte olímpico que conduce a la relajación del cuerpo y la mente. De hecho, este es también el significado de la palabra judo, “vía de flexibilidad”.

El judo mantiene el cuerpo en “buena condición física”, ya que utiliza todos los músculos. Sin embargo, los brazos están más sometidos al esfuerzo, porque el judo suele mezclar proyección y control en el suelo del compañero. Otra ventaja del judo es que es accesible para todas las edades y personas de todos los tamaños, porque es en el peso del oponente lo que tienes que jugar y no en tu propia fuerza.

Karate

Karate combina culturismo y flexibilidad, pero la resistencia y la coordinación son las principales cualidades físicas que desarrolla el karate.

Este deporte de combate también enseña a canalizar mejor la energía. Todos los que practican karate aprecian esta disciplina por la calma, la serenidad y el autocontrol que aporta. Por lo tanto, el kárate no es sólo un deporte de combate, sino también “una práctica que respeta determinados códigos morales”.

Boxeo ingles

El boxeo inglés ofrece especialmente una excelente condición física: resistencia, velocidad, flexibilidad, coordinación. Las partes del cuerpo solicitadas son espalda, abdominales, articulaciones y deben proporcionar un esfuerzo intenso. Esto hace que sea muy importante calentar durante mucho tiempo.

Como ocurre con otros deportes de combate, el boxeo requiere una gran concentración y moderación en los ataques. Por lo que primero se debe pensar en gestionar la energía y evitar golpes.

Además, el boxeo es recomendado para las mujeres porque les permite darse cuenta de que tienen cierta fuerza para poder defenderse.

Aikido

El Aikido es una disciplina japonesa que se practica con las manos desnudas o con armas como sable, palo, cuchillo. Es menos una técnica de combate que un método de desestabilización. Esta disciplina enseña a esquivar un ataque y convertir la fuerza de un agresor en su contra. Por eso no hay competencia de aikido.

En esta disciplina, los músculos trabajan constantemente y se vuelven más flexibles. La secuencia entre la posición de pie y las, numerosas caídas tiene el mérito de fortalecer la espalda. También es necesario hacer un gran trabajo de respiración, porque el aikido requiere resistencia.

Muay Thai

En Muay Thai (o boxeo tailandés), es la parte inferior del cuerpo la que más se beneficia: las caderas intervienen para las patadas circulares y la parte interior de los muslos como aductores y cuádriceps, se utilizan para más.

En Muay músculos se calientan muy rápido, porque hay que estar siempre en movimiento. Por lo tanto, el movimiento es la clave de este deporte de combate, donde se permiten pies, puños, rodillas y codos. En cuanto a los “blancos autorizados”, son el rostro, el busto y las piernas.

Pin It on Pinterest