Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la lucha libre, debes saber que debido a la gran cantidad de movimientos, posiciones y elementos técnicos diferentes que existe, es posible que puedas sentirte frustrado. Si te encuentras en este punto, lo mejor que puedes hacer es concentrarte en algunos movimientos básicos. En este sentido, te presentamos 3 derribos de lucha libre que todo principiante debe dominar.

Derribos de lucha libre por dominar

La lucha libre, además de ser una de las artes marciales más antiguas, es un deporte que pone a prueba tu fuerza, resistencia, inteligencia y rapidez mientras participas en una partida de “ajedrez físico” con tu oponente. Debes usar movimientos y contraataques mientras tú y tu oponente mantienen una lucha constante por tener ventaja.

Los derribos representan una gran parte de la lucha. Son los que suman puntos durante las competiciones e incluso puedes ganar un combate si lo ejecutas a la perfección. Dicho esto, te mostramos los derribos de lucha libre que todo principiante debe dominar, sin miedo.

Disparo básico

Este movimiento es la base de muchos de los derribos que aprenderás como luchador. Para realizarlo, cambia tu nivel, bajando para estar más bajo que tu adversario mientras das un paso hacia adelante y caes en una rodilla con tu pierna dominante.

Lleva tu impulso a través de ese paso y luego da un paso con tu otro pie hacia tu oponente, poniendo tu rodilla entre sus piernas. Deberías ser capaz de cerrar la distancia entre tú y tu oponente rápidamente y ponerte en posición de controlar las piernas de tu oponente para realizar cualquier número de derribos.

1.- Derribos de lucha libre a dos piernas

El derribo a dos piernas es uno de los primeros movimientos ofensivos que se les enseña a los luchadores principiantes. La técnica comienza con el disparo básico, y una vez en posición, agarras la parte posterior de las rodillas de tu oponente en ambos lados.

A continuación, coloca la cabeza junto a la cadera de la persona, y luego te impulsas hacia delante con las piernas y la presión de la cabeza mientras tiras de las piernas del oponente hacia ti. También tienes la opción de utilizar la posición para levantar al oponente de la colchoneta y así poder lanzarlo de nuevo sobre ella.

2.- Derribos con una sola pierna

El derribo con una sola pierna es otro derribo efectivo que se les enseña a los principiantes. Para realizar la técnica, realiza un disparo básico, pero en lugar de agarrar las dos piernas como harías al ejecutar una pierna doble, asegura sólo una de sus piernas, normalmente la pierna principal de la persona, ya que es la más cercana a ti.

Asegura la pierna agarrando su pie con la mano interior y sujetando su tobillo con la mano exterior. Párate derecho una vez que tengas estos dos puntos asegurados, luego gira y tuerce hacia afuera para hacer que tu oponente pierda el equilibrio. Cuando se hace correctamente, un derribo con una sola pierna puede utilizarse para llevar a tu oponente a la lona y asegurar una posición más dominante.

3.- Derribos por bloqueo del cuerpo trasero

Este movimiento es muy útil cuando se ha tomado la espalda del oponente. Puedes utilizar la técnica para devolverlo a la lona si intenta escapar. Comienza bloqueando tus brazos alrededor de la cintura de tu oponente. A continuación, coloca uno de tus pies detrás del pie correspondiente de tu oponente. Ambos pies deben parecerse a la letra «T» cuando están en la posición correcta.

A continuación, coloca tu otra pierna entre las piernas de tu oponente y arrástralo hacia abajo mientras intentas sentarte. Rueda a través de la posición para recuperar la posición superior mientras ambos caen a la lona.

Los derribos mencionados anteriormente te dan la base que necesitas para llevar tu desempeño como luchador al siguiente nivel. Hazlas parte de tu memoria muscular, y disfrutarás de mucho éxito en la lona.

Pin It on Pinterest