Para defenderte en Krav Maga puedes utilizar una variedad de técnicas. En esta entrada hablaremos de algunas que resultan muy útiles, tanto para principiantes como para profesionales. Técnicas como el puñetazo, la patada, defenderte de un ataque trasero, etc., son sin duda, unas de las más utilizadas, pero para que sea eficaz, hay que saber dominarlas.

Distintas técnicas de defensa en Krav Maga

En resumen, te hablaremos de forma general de algunos movimientos para aprender a defenderte  en Krav Maga con un empujón, de un estrangulamiento, de patadas y para noquear a tu oponente.

Un golpe con el codo para buscar una salida

Vencer a un oponente con un simple empujón es posible y Krav Maga a un nivel principiante como profesional, aprende cómo hacerlo.

Krav Maga es una de las artes marciales que concede gran importancia a todas las áreas sólidas del cuerpo que no siempre se utilizan eficazmente durante el combate. Un buen maestro de Krav Maga te puede mostrar que los codazos pueden tener una utilidad principal contra cualquier tipo de oponente.

Los golpes con el codo se pueden realizar en cualquier momento, pero se debe prestar especial atención a la distancia desde la que se golpea para que el oponente esté lo suficientemente afectado y desequilibrado por la acción.

Patadas básicas para defenderte en Krav Maga

En MMA, las patadas son posiblemente los golpes más importantes para desestabilizar, herir o desequilibrar a tu oponente. Por eso debes saber cómo dominarlos perfectamente.

Aprender a defenderte en Krav Maga con patadas básicas es bastante simple. Puedes utilizar patadas con la pierna delantera para golpear el interior o el exterior de las piernas del oponente.

Pero en las patadas básicas también encontrarás las patadas perseguidas, que sirven para repeler al oponente empujándolo con golpes en la cabeza o en la cadera. Finalmente, está el “switch kick” que consiste en moverse hacia un lado antes de golpear al oponente en las costillas.

Técnica para contrarrestar un estrangulamiento

Aquí tienes una técnica imparable de krav maga para defenderte de un estrangulamiento.

Imagínate en la calle, caminando. De repente, un individuo malintencionado te asalta estrangulándote. ¿Qué hacer entonces? ¿Ceder al pánico? Ciertamente no. Conoce qué hacer en esta situación.

Solo necesitas agarrar la muñeca de tu atacante mientras lo golpeas en la ingle al mismo tiempo. Sorprendido, el oponente se inclinará hacia adelante, esta es la oportunidad perfecta para que le pegues en el pecho o la barbilla con el codo. Luego, golpea la rodilla con una patada baja o patea.

Técnica para noquear a tu oponente

Ya sea un golpe en la cabeza, en el estómago o una patada en la nuca, necesitas poner en práctica una técnica maravillosa para defenderte de estos ataques y noquear a tu oponente.

En MMA, los luchadores libres redoblan su imaginación para noquear a sus oponentes. Pero, para ello, es necesario estar bien posicionado para dar un primer golpe en la cara a tu oponente antes de continuar inmediatamente con un golpe en el estómago. Y cuando este último es rechazado por el oponente, es necesario realizar una patada en la cabeza con calma. Una secuencia precisa y rápida que dejará atrás a tu contrincante.

Pin It on Pinterest