Krav Maga se inspiró en muchas artes marciales para diferentes técnicas de ataque o defensa personal, y es lo mismo para la progresión y los rangos. Entonces se obtiene como en judo o karate, un cinturón de color diferente sobre la evolución de cada integrante de Krav Maga como luchador. Conoce el entrenamiento, la progresión y los rangos en Krav Maga.

Entrenamiento y progresión Krav Maga

Como ya hemos explicado en entradas anteriores sobre Krav Maga, los luchadores no aprenden a seguir ninguna regla. El entrenamiento no lo pone en una situación de reunirse con un profesional de su disciplina, sino con un agresor. Por lo tanto, se enseña a reaccionar en caso de un ataque sorpresa, para luchar contra un adversario armado con un cuchillo o un bate de béisbol o incluso un arma de fuego.

Un estudiante de Krav Maga por lo tanto, aprende a anticipar y evitar el ataque con un arma por parte de su agresor, luchar contra varios adversarios, salir de una situación de cerco, o incluso proteger a una tercera persona.

Aún más, el entrenamiento y la progresión en krav maga te permitirá adquirir ciertas técnicas, tanto verbales como físicas, para responder a una situación que posiblemente pueda degenerar en combate. Al final, el practicante mejorará sus reflejos, su fluidez de ejecución, su velocidad de movimiento y su precisión. El cuerpo debe convertirse en un arma en ciertas situaciones muy precisas, pero también será necesario adquirir determinación y autocontrol para dar una respuesta adaptada a la agresión.

Defensa personal

Es a través de la defensa propia que los estudiantes siempre comienzan a prepararse en Krav Maga. Aprenden muchas técnicas para saber defenderte en caso de asalto. El objetivo siempre será ganar la ventaja sobre uno o varios atacantes, evitando sobre todo, ser herido. Por lo tanto, el estudiante aprende a responder a todo tipo de agresión: patear o golpear, golpear desde atrás, asfixiarse, aterrizar, etc. También aprenderá a defenderse en situaciones incómodas pero potencialmente posibles. Por ejemplo, en una posición sentada, en un lugar estrecho o en la oscuridad.

Combate

Realmente un estudiante de Krav Maga aprende a luchar cuando ya domina las técnicas de defensa personal. Por lo tanto, también aprende a atacar para poder neutralizar a un individuo peligroso antes de que cometa su acto. Esto se logra a través de técnicas como fintas y esquiva, bloqueos, ataques y bloqueos, pero también a comprender y controlar la dimensión psicológica y particularmente estresante que genera una pelea.

Fases y tipos de entrenamiento de combate

  • Combate técnico: aprendes y repites los movimientos y secuencias. Puedes trabajar solo, contra un saco de boxeo o sobre un oponente que solo sufre golpes. La velocidad es lenta, simplemente te enfocas en practicar la repetición y los métodos.
  • Combate suave: el ritmo es más rápido y el oponente responde, pero los golpes no se presionan. Esto te permite trabajar siempre tus técnicas más rápido, pero también a manejar distancias o mejorar tus cualidades de visión y coordinación sin riesgo de lesiones.
  • Combate apoyado: aquí buscas confrontar tus capacidades físicas. La respiración y el estrés se ponen a prueba. Los golpes se entregan pero también se reciben; luchas tan rápido como puedes.
  • La lucha dura: aquí, te encuentras completamente en una situación de combate. Luego impones tu máximo poder para lastimar al oponente, evitando que éste te lastime aún más. Este tipo de pelea es muy supervisada y reservada para practicantes experimentados. El estrés y el miedo estarán al máximo, por lo que deberás tratar de mantener tu lucidez.

Rangos en Krav Maga

La progresión de rangos en Krav Maga comienza con el cinturón blanco, luego en orden, amarillo, naranja, verde, azul, marrón y finalmente negro. Hay un sistema de barras para observar la evolución entre dos cinturones y 5 grados diferentes después del cinturón negro.

Si te interesa aprender Krav Maga debes saber que no puedes hacerlo físicamente antes de los 15 años. Aparte de esto, tanto hombres como mujeres, altos o bajos, flacos o gordos, pueden aprender las técnicas de este método de combate perfectamente.

Pin It on Pinterest