El boxeo es un deporte relativamente fácil y económico de practicar que no demanda el uso de equipos sofisticados, al menos cuando se está comenzando. Sin embargo, para asegurarte de que estás protegido y entrenando de la forma adecuada, hay algunos enseres que necesitarás antes de convertirte en un visitante habitual del ring. Los siguientes elementos forman parte del equipo esencial que necesita un principiante del boxeo.

Equipo de boxeo que necesita un principiante

El tipo de equipo de boxeo que necesitarás depende de si entrenarás con o sin un compañero, aunque lo más probable es que hagas ambas cosas. Si estás entrenando los conceptos básicos del boxeo necesitarás un saco de boxeo, guantes y vendas. Mientras que el entrenamiento con un compañero requerirá un casco, un protector bucal y un protector para la ingle o el pecho, si eres mujer.

Saco de boxeo

Como principiante del deporte, necesitarás aprender a golpear y no hay mejor forma de hacerlo que con un saco de boxeo. Con un buen saco, podrás perfeccionar tu técnica, mejorar tus habilidades, mejorar tu resistencia y mucho más. Los principales tipos de sacos de boxeo son los sacos de boxeo independientes y los sacos de boxeo colgantes, también llamados sacos pesados, que son los más indicados para el entrenamiento competitivo.

Guantes de boxeo

Los guantes de boxeo para principiantes son un tema bastante debatido y se han escrito muchos recursos sobre el tema. Para ser breve, hay dos tipos de guantes de boxeo para principiantes: guantes de entrenamiento (o guantes de bolsa) y guantes de competición o de combate. Al elegir un par de guantes de boxeo, deberás asegurarte de elegir el peso correcto para lo que planea usarlos. Definitivamente querrás invertir en un buen par de guantes, ya que están hechos para proteger tus manos mientras golpeas un saco de boxeo, por lo que es mejor no elegir lo más barato o terminarás comprando un par nuevo después de solo unas semanas.

Vendas

Las vendas para las manos son importantes si deseas proteger los diminutos huesos de tus manos y tus muñecas. Cuando se envuelven correctamente, las vendas para las manos brindan protección para los nudillos y evitan que tus muñecas se lesionen mientras lanzas golpes fuertes. Además, las vendas son excelentes para prolongar la vida útil de tus guantes de boxeo.

Casco

Si planeas hacer sparring, contar con un casco de boxeo de calidad es esencial. El casco te protege de cortes y raspaduras, pero no del impacto del golpe. Si bien un casco bien acolchado puede aliviar parte del golpe, aún puedes ser noqueado o sufrir alguna lesión asociada con recibir golpes fuertes repetidamente en la cabeza.

Protector bucal

Aparte de los guantes de boxeo, un protector bucal es probablemente la pieza más esencial del equipo de boxeo para principiantes. Al hacer sparring (pelea de entrenamiento), un protector bucal resguardará tus dientes y tus labios del efecto de recibir un golpe en la cara.

Protectores de ingle y pecho

Imprescindibles si planeas hacer sparring. Nadie quiere recibir un golpe donde más duele, la ingle en el caso de los hombres y el pecho en el caso de las mujeres, por lo que este es un equipo esencial para los principiantes del boxeo y cualquier otro deporte de combate.

Hay otros equipos de boxeo que puedes comprar, como bolsas de velocidad, bolsas de doble extremo, cuerdas para saltar y mucho más. Si tienes la inclinación y la capacidad económica para adquirirlos, adelante. Sin embargo, con el equipo de boxeo mencionado anteriormente, cualquier principiante estará cubierto para la práctica de este magnífico deporte.

Pin It on Pinterest