En diciembre de 2019 el comité encargado de organizar los juegos olímpicos Tokio 2020 presentó de manera oficial a sus mascotas en un gran evento que inicia la cuenta regresiva para esta importante cita.
Es tradición desde el año 1968 tener mascotas en los juegos olímpicos que representen la cultura del país elegido como sede, y desde esa época se han creado mascotas de distintos tamaños y formas, criaturas originales que realzan las creencias, flora y fauna o estilo de vida del país protagonista.
Se han dejado ver osos, perros, Dioses griegos, y en esta oportunidad le toca el turno a personajes futuristas inspirados en el anime que representarán las disciplinas olímpicas.
¿Cómo se escogieron las mascotas?
Ya se ha revelado la fecha en la que se llevarán a cabo los juegos olímpicos y paralímpicos en Tokio 2020 y este evento ya tiene definidas a las mascotas que los representarán gracias a la elección de los estudiantes las escuelas primarias del país.
Lo que significa que alrededor del 70% de la población estudiantil japonesa incluyendo algunos colegios en el extranjero participaron en la selección de esta peculiar pareja de criaturas que se han convertido en el símbolo principal de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Los juegos olímpicos están programados para su inicio el 24 de julio hasta el 9 de agosto de 2020 entre los que destacarán el karate olímpico, fútbol, béisbol, escalada, skateboarding y surf como nuevos 5 deportes.
Los juegos paraolímpicos comenzarán 15 días después, desde el 25 de agosto hasta el 6 de septiembre donde más de 4000 deportistas con discapacidad visual, intelectual, física y con parálisis cerebral demostrarán su gran capacidad y fortaleza.
Mascotas Tokio 2020, representación de innovación y tradición
La tan esperada presentación oficial de las mascotas Tokio 2020 fue llevada a cabo en un importante evento que se dio lugar en un popular centro comercial, al que asistieron la gobernadora de Tokio y el presidente del Comité organizador de los juegos. También se hicieron presentes miles de adultos y niños para interactuar con estos simpáticos personajes.
La mascota de los juegos olímpicos es de color azul y blanco, así que esta será la que verás en representación del karate olímpico y otras disciplinas. Destaca por su destreza para desplazarse al instante y se llama Miraitowa, que fusiona las palabras Mirai y Towa, en japonés significa futuro y eternidad. Su finalidad es traer esperanza a las personas en todo el mundo.
La mascota de los juegos paraolímpicos es de color rosa y blanco, su destreza es la de comunicarse con los elementos de la naturaleza y lleva por nombre Someity gracias una flor de cerezo que se conoce como somei-yoshino. Los organizadores indican que su nombre representa a un ser muy poderoso y su finalidad es transmitir fortaleza a los jugadores paraolímpicos.
Como era de esperarse los niños fueron protagonistas de este magnífico evento participando con las mascotas en un divertido intercambio de regalos.
Sin duda un evento que acerca cada vez más a los amantes del #karateolimpico a esta cita tan esperada que hará notar todo lo que esta disciplina tiene para ofrecer.