Un funcionario del estado de Florida escribió al COI para informarle de la posibilidad de albergar los Juegos Olímpicos,  en caso de que la ciudad de Tokio se rindiera debido a la epidemia de coronavirus y la crisis de salud. Como una segunda alternativa, Florida se ofrece como sede para realizar los Juegos Olímpicos.

La opinión pública japonesa continúa afirmando su oposición a los Juegos Olímpicos de Tokio programados del 23 de julio al 8 de agosto. A pesar de la crisis de salud y las muchas incertidumbres que rodean a la competencia debido al coronavirus, el COI se aferra y rechaza una cancelación. Eso no impidió que Florida en los Estados Unidos postulara para albergar los eventos, en caso de que el anfitrión decida finalmente cancelar la celebración de los Juegos Olímpicos.

Florida: se postula como sede de los Juegos Olímpicos

El director financiero de Florida en su carta dirigida al Comité Olímpico Internacional, manifiesta que su estado está listo para albergar los Juegos Olímpicos si Tokio decidía no llevarlos a cabo a causa de la pandemia.

En su carta Jimmy Patronis “anima al presidente del COI a considerar la posibilidad de transferir los Juegos Olímpicos de 2021 de Tokio a Estados Unidos, y más precisamente a Florida”.

Según los medios de comunicación de Japón, los líderes se reunieron en privado y habían llegado a la conclusión de que la pandemia impide la realización de los Juegos Olímpicos de 2021. En este sentido, Patronis les insiste en su carta: “todavía hay tiempo para desplegar un equipo del COI en Florida”.

Florida, tierra de deportes durante la crisis

Los puntos fuertes que avalan una posible realización de los Juegos Olímpicos en Florida son, por una parte, los esfuerzos en materia de vacunación que se han llevado a cabo en ese estado, pero más aún, su reapertura económica.

Patronis resalta en su carta que Florida ha llevado a cabo distintos eventos deportivos mediante la pandemia, entre ellos nombró el baloncesto de la NBA , así como los eventos de MMA con varias noches de UFC e incluso combates de lucha libre.

Adicionalmente, durante la pandemia también han estado funcionando bajo estrictas normas de seguridad, los parques temáticos más visitados de Disney World. Lo que sugiere que el Estado de Florida tiene la experiencia para poner en marcha el control adecuado para evitar la propagación del Covid-19, sin limitar la asistencia de aficionados.

Florida con 25.000 muertos por Covid-19

Sin embargo, también hay que resaltar que dentro de los 420.000 fallecidos por Covid-19 en EE.UU, Florida ha contabilizado de 25,000 muertes.

Más recientemente, en una sesión parlamentaria local, el funcionario de Florida dijo que estaba “decidido” a organizar unos Juegos Olímpicos “seguros” para mostrar “la victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus”.

Incluso con una retirada de Tokio, existe la posibilidad de ver jugar los Juegos Olímpicos este verano en Florida. Pero por el momento, tanto el COI como las autoridades japonesas se mantienen firmes en su deseo de que la capital sea la sede de los Juegos Olímpicos.

Pin It on Pinterest