Las armas de autodefensa no letales son implementos necesarios para la defensa personal, fáciles de usar y que no requieren un entrenamiento extenso para manipularlas. La mayoría de estas armas se pueden ocultar para transportar sin llamar la atención. En la actualidad, con el peligro que se corre en las calles y especialmente en las noches, es imprescindible llevar un arma de autodefensa siempre.

Cuántos tipos de armas de autodefensa existes

Todas las herramientas para la autodefensa están clasificadas por tipo, tanto de corto, como mediano y largo alcance. Por lo tanto, dependiendo de la condición, el entorno o si la persona tiene alguna preparación en defensa personal, podrá utilizar una u otra arma, en un momento específico. Aquí nombraremos solo algunas.

Armas de autodefensa de largo alcance

Este tipo de arma produce un efecto de incapacidad en el atacante. Sin embargo, resultan muy eficientes si la persona tiene el entrenamiento necesario que le permita alcanzar su objetivo desde la distancia. En caso de fallar, el agresor puede aproximarse rápidamente.

Tasers

Es un arma de electrochoque que dispara sondas en forma de lanza que están conectadas a cables, logrando atravesar la ropa e incluso, la piel del atacante. Puede liberar una corriente eléctrica que lo tumbará al suelo y lo dejará inactivo un tiempo suficiente para lograr escapar. Su efectividad funciona hasta con 9 metros de distancia.

Sprays, gel o pistola de pimienta

Un recurso bien práctico para la autodefensa, fácil de usar y económico, es el spray de pimienta o el gel. Al igual que el arma de pimienta, éstos actúan mediante un químico, quemando la piel del atacante. La efectividad en la cara y en los genitales es bastante alta. La pistola de pimienta en este caso, dispara con mayor fuerza.

Armas de autodefensa de alcance medio

Este tipo de arma ofrece la mejor defensa porque actúan hasta con un metro de distancia, por lo que se puede mantener al atacante a una distancia segura para tratar de escapar rápidamente.

Látigos tácticos

Esta arma se puede usar en una fracción de segundo y permite golpear al atacante con una velocidad sorprendente desde una distancia segura.

Puños de mono

Es una cuerda con un extremo ponderado, que en términos de uso y funcionalidad, se puede comparar con el látigo táctico.

Bastones de aturdimiento

Son poderosas herramientas de defensa personal que al igual que las pistolas de aturdimiento, proporcionan una descarga eléctrica de alto voltaje al atacante, pero permiten una mayor distancia.

Implementos de autodefensa de corto alcance

Este tipo de utensilios para defensa personal son útiles cuando el agresor se encuentra muy cerca. Por lo tanto, debes contar con la energía, fuerza y agilidad necesaria para usar el arma y huir del lugar.

Llaveros

Son armas de autodefensas no letales que vienen en distintas presentaciones. Son portátiles, livianas y discretas, lo que las convierten en un elemento de defensa personal efectivo.

Kubotan

Es un arma de autodefensa con solo 6 pulgadas de largo que sirve para defenderse de ataques como golpes, estrangulaciones y diferentes agarres. Los hay en distintos diseños y pueden ser de madera o metal.

Sean cuales sean los elementos de autodefensa que lleves contigo, éstos pueden resultar o no efectivos. Lo importante es que te prepares conscientemente y aprendas a responder con agilidad. Por lo tanto, es aconsejable elegir sabiamente tus implementos de defensa personal porque puede ser de gran ayuda cuando surja una situación.

Pin It on Pinterest