Los índices delictivos que muestran agresiones contra las mujeres continúan en ascenso. Y entre tantas artes marciales que favorecen la defensa personal femenina, el Jiu Jitsu es una de las que mejores beneficios ofrece ¿Quieres capacitarte en ella? Es una buena alternativa por si deseas aprender técnicas de defensa personal sin usar armas. 

Recordemos que, el Jiu Jitsu es una disciplina marcial japonesa que, mediante distintas tácticas, enseña a las personas a combatir contra un agresor. ¡Conozcamos más sobre los efectos del Jiu Jitsu! 

Jiu Jitsu y la defensa personal femenina

El Jiu Jitsu es un arte marcial que va más allá de enseñar técnicas físicas de defensa personal femenina. Se enfoca en trabajar, de manera inicial, tu confianza y tu seguridad, así como tu autoestima en general. Ya que, por lo general, si acudes a la práctica de esta disciplina marcial es porque también sientes desconfianza e inseguridad sobre tus capacidades. 

Por eso, las primeras clases de Jiu Jitsu se basan en reforzar tu salud emocional y espiritual, antes de enfocarse en enseñarte tácticas de presión para que aprendas a reaccionar de forma oportuna ante la agresión de un posible adversario.  

De igual forma, en el programa de defensa personal femenina se contemplan conversaciones personalizadas para tratar la gestión de las emociones. Lo que te ayudará a manejar situaciones de riesgo. Hecho que también te permite mantener la calma para que puedas defenderte de manera rápida, neutralizando a tu oponente. 

Sin riesgo de sufrir lesiones  

Otra de las virtudes del Jiu Jitsu es que no supone riesgos de sufrir lesiones. Los capacitadores de este arte marcial, dominan los encuentros para enseñarte a controlar tu fuerza. Para que tengas la seguridad y la confianza de que puedes defenderte sin correr riesgos al existir la posibilidad de ser neutralizada por tu adversario. 

Además, durante las clases de Jiu Jitsu te enseñan a caer de manera suave para evitar lesiones que puedan comprometer partes importantes de tu cuerpo, como piernas y brazos. Por eso, es muy importante que tomes clases con un profesional capacitado que te enseñe las mejores técnicas de este arte marcial, cuidando tu integridad durante la práctica. 

Otros beneficios del Jiu Jitsu

Los entrenamientos de Jiu Jitsu son muy divertidos, lo que favorece tu integración social con otras mujeres. Puede ser practicado por cualquiera, no necesitas de preparación física previa, ya que los entrenamientos inician con la soltura de los músculos y las articulaciones. Luego, se da paso al acondicionamiento físico. 

Además de esto, es un canal para vencer el estrés y disminuir el peso corporal. En pocas palabras, este arte marcial te ayuda a mejorar en todos los ámbitos de tu vida.

Es una buena herramienta para aprender sobre defensa personal femenina. Así que si estás pensando en reforzar tu salud mental y emocional, a la vez que aprendes técnicas de reacción para que te defiendas en circunstancias de riesgo, aprende sobre Jiu Jitsu.  

Pin It on Pinterest