Una nueva liga profesional del karate se ha desarrollado, y cada día ha ganado adeptos gracias al llamativo espectáculo de sus peleas, y la dureza que caracteriza cada batalla. Si no has escuchado antes del karate combat, sigue leyendo que aquí te lo contamos.   

¿Qué es el Karate Combat?

Se trata de un nuevo formato, creado por especialistas en las artes marciales, quienes han buscado revolucionar el mundo del deporte, al diseñar por primera vez en la historia una liga profesional que promueve al karate hasta el nivel de contacto.  

Cada movimiento y estilo recrea peleas antiguas y nos regresa al Kumite de los años 60, dando prioridad con esto a lo tradicional de este deporte, sin dejar de insertarlo en el mundo moderno.  

Consiste en un emocionante combate sin armas, en el que los participantes se apoyan en un conjunto de las técnicas tradicionales de la disciplina, y las fortalecen con golpes capaces que infligir cierto nivel de lesión. 

Algunas características del karate combat

  • Cada combate consta de 3 rondas de 3 minutos de duración cada una, y con intervalos de 1 minuto de descanso entre rondas. 
  • Los deportistas que deseen participar, deben encontrarse en un nivel avanzado, avalado por un cinturón negro. Por ello, en su haber cuenta con un selecto grupo de alrededor de 100 de los mejores karatekas del mundo de más de 30 países. 
  • El principio, al igual que en los deportes de contacto, se busca obtener la gloria mediante la implementación de knock outs, con sistema de recompensas que alientan a mantenerse en acción.
  • En cuanto a las normas, se mantienen las normas básicas de la disciplina del karate, y se permite derribar al oponente conectándolo a tierra con técnicas de manos, puños o patadas.
  • El combate es evaluado por 3 jueces que están atentos de aspectos como técnica utilizada, agresividad, control del área y eficacia en los golpes aplicados. 
  • Como en cualquier deporte de contacto, se consideran faltas hechos como escupir, morder, tirar por el cabello, realizar ataques inguinales, o golpes que involucren la cabeza, rodillas o codos.
  • Constantemente se exponen datos biométricos de los luchadores, como nivel de entrenamiento, estado nutricional, características relevantes de su genética, frecuencia cardíaca, entre otras que permiten analizar las fortalezas y debilidades de cada luchador mientras se desarrolla el combate. 
  • Se promueve la lucha en tatamis con rampas que disponen de zonas con inclinaciones de 45º que obligan al luchador a modificar sus estrategias, apoyándose en herramientas como golpes o saltos. Esto sube el nivel de emoción del espectador incrementando las expectativas

Para quienes disfrutan del karate combat a través de la pantalla, el programa cuenta con grabaciones de calidad, con diversos ángulos y tomas de última tecnología, que hacen que el espectador sienta que se trata de un videojuego. 

Si quieres tener acceso a los combates de esta novedosa disciplina, puedes acceder a través de la página web oficial de karate combat, o descargando su aplicación móvil para Android o iOS. Al primer combate entenderás porque cada día incrementan los aficionados de esta competencia.

Pin It on Pinterest