Los canales de redes sociales y la audiencia global de la Federación Mundial de Kárate (WKF, por sus siglas en inglés) continúan su increíble crecimiento en múltiples plataformas, como se destaca en el Ranking de Redes Sociales de la Federación Internacional de Deportes de 2020, los cuales demuestran que el Kárate continúa fortaleciendo su posición.
El informe publicado por la agencia BCW Sports, líder mundial de comunicaciones, destaca el crecimiento del Kárate en las redes sociales y confirma que la WKF tiene una posición destacada entre las federaciones olímpicas internacionales.
Kárate consolida su posición en redes sociales
Respecto al número total de seguidores en las redes sociales, más de 1,3 millones de seguidores en todas las plataformas, la Federación Mundial de Kárate ocupa el puesto 13 entre los 33 deportes olímpicos en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un indicador claro de que el Kárate fortaleciendo su posición entre las principales federaciones olímpicas en las redes sociales.
El progreso más notable se observa en la plataforma Youtube, en la que el canal de de la WKF ocupa el octavo lugar en el ranking de plataformas con más suscriptores entre todas las federaciones deportivas internacionales, olímpicas y no olímpicas. Con más de medio millón de suscriptores, el crecimiento de la WKF en esta popular plataforma también sobresale, ocupando el séptimo lugar entre las federaciones olímpicas, subiendo un lugar respecto al año anterior.
En cuanto al número de visualizaciones, el impacto de WKF en YouTube es aún más revelador. Según el ranking publicado por BCW Sports, el canal de YouTube de la WKF es la segunda plataforma con más visualizaciones entre todas las federaciones olímpicas, solo por detrás de FIFA.
Este sobresaliente resultado se enfatiza por el hecho de que la WKF ocupa una notable cuarta posición en el ranking de reproducciones en YouTube entre todas las federaciones deportivas internacionales, olímpicas y no olímpicas.
Progreso en Instagram y Facebook
El énfasis de la WKF en ofrecer contenido fascinante y de alta calidad también se muestra en la plataforma Instagram, en la que ha logrado continuar su avance. Con cerca de 300 mil seguidores, la cuenta @worldkaratefederation de la WKF es la duodécima más seguida entre las federaciones internacionales olímpicas.
Mientras tanto, la WKF llega a casi 500.000 seguidores en Facebook y ocupa el puesto 18 entre las 33 federaciones internacionales en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Audiencias crecientes en TV
La impresionante influencia de la WKF en las redes sociales contribuye al progreso de las audiencias televisivas de los principales eventos de Kárate. Los derechos de televisión de los eventos de Karate 1-Premier League y los Campeonatos del Mundo Senior se distribuyen actualmente en 153 países de todo el mundo.
En referencia a los resultados del informe, Antonio Espinós, presidente de la WKF, manifestó: “Este informe proporciona una prueba más de la fuerza y la popularidad de nuestro deporte en todo el mundo”, lo que complementó señalando:
“Nuestros acuerdos con las cadenas de televisión demuestran que el Kárate es un deporte atractivo e interesante para una audiencia mundial. En la WKF estamos convencidos de que la audiencia televisiva de Kárate en los Juegos Olímpicos de Tokio superará todas expectativas”.
Argumentos endebles
Las conclusiones de este informe confirman la irracionalidad de la selección de deportes adicionales para los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que se excluye el Kárate como disciplina olímpica.
Si bien se desconocen los criterios específicos para la elección de un deporte adicional para los Juegos de París 2024, uno de los principales argumentos presentados fue la importancia de estas disciplinas deportivas en las redes sociales.
En este sentido, el Comité Organizador de las olimpiadas París 2024 expresó que los deportes adicionales tenían que ser “apoyados por comunidades de redes sociales fuertes y activas” y tenían que “permitir la participación en las redes sociales”.
Ahora, siguiendo los resultados del informe publicado por BCW Sports y considerando la posición del Kárate en las redes sociales, podemos ver que los argumentos planteados por Comité Organizador París 2024 respecto a la exclusión del Kárate como deporte olímpico se contradicen claramente con la realidad.