El llamado de la Federación Mundial de Kárate (WKF) para participar en la campaña para respaldar las conmemoraciones del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (IDSDP, por sus siglas en inglés) fue escuchado cuando los atletas acudieron a las redes sociales para mostrar su apoyo a esta noble iniciativa.

Al unirse a la campaña que se celebra el 6 de abril, la Comisión de Atletas de la WKF celebra el poder transformador de los deportes. Los miembros del grupo que representa a todos los karatekas del mundo encabezan la participación de Kárate en los actos conmemorativos del IDSDP.

Resaltando los beneficios del deporte

Establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y el Comité Olímpico Internacional, el 6 de abril reconoce el poder del deporte para fomentar el diálogo, el entendimiento, la inclusión social y la paz. El evento se enfoca en resaltar los beneficios para la salud de participar en actividades deportivas y físicas, especialmente ahora en medio de la pandemia del coronavirus.

Los organizadores pidieron a las personas que sean activas, se mantengan saludables y demuestren solidaridad en casa durante el período de incertidumbre y distanciamiento social. Antes del evento, la WKF pidió a los atletas que se unieran a la iniciativa para mostrar el poder positivo del deporte para la paz y la inclusión social.

Tarjeta blanca

El símbolo que ilustra el poder positivo del deporte para la paz y la inclusión social es la #WhiteCard (tarjeta blanca). Atletas de todo el mundo se unieron a la campaña y levantaron la tarjeta blanca para mostrar la fuerza de los valores del Kárate.

Los atletas Douglas Brose de Brasil, Antonio Díaz de Venezuela, Rio Kiyuna de Japón y Vassiliki Panetsidou de Grecia publicaron sus fotos con la #WhiteCard. La comisión también está formada por Nguyen Hoang Ngan de Vietnam y está dirigida por el presidente Davide Benetello de Italia, ex campeón mundial y leyenda del Kárate, y miembro del Comité Ejecutivo de la WKF, lidera las celebraciones de la #WhiteCard mostrando los fuertes lazos del Kárate con los problemas sociales.

Respeto y amistad

La WKF animó a los atletas a enviar sus videos al organismo rector o a publicar en sus cuentas de redes sociales para mostrar el apoyo del Kárate durante este día. Al respecto, Benetello expresó:

“El Kárate puede ser un deporte de lucha, pero estamos constantemente enviando el mensaje de que el respeto y la amistad se encuentran entre nuestros valores más fuertes. Esto se evidencia por el “Rei” (reverencia) que siempre hacemos antes y después de cada combate y por el hecho de que siempre abrazamos a nuestro oponente una vez que termina el combate”.

En complemento, el presidente de la Comisión de Atletas de la Federación Mundial de Kárate señaló que esta temporada es extremadamente importante para el mundo del Kárate ya que nos acercamos a nuestro debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pin It on Pinterest