El krav maga es un tipo de arte marcial que ha sido diseñado con la finalidad de atacar los puntos débiles del agresor e infringir la mayor cantidad de dolor posible sin la necesidad de ser un experto en técnicas de defensa personal. El conocer y practicar esta disciplina puede ayudarte a defenderte de un ataque inesperado. ¿Quieres saber más?

krav maga y su historia

Tiene sus orígenes en Israel, ya que en el año de 1948 fue creada la primera escuela de combate destinada a enseñarle a fuerzas de combate israelí un método de defensa mano a mano al que luego se le dió el nombre de krav maga. Ya en la década de los 70’ esta disciplina fue llevada a los Estados Unidos gracias a Darren Levine, el cual comenzó a enseñarlo entre las fuerzas de seguridad de los Ángeles.

La masiva aceptación que tuvo esta nueva disciplina en los Estados Unidos hizo que su propagación por todas partes del mundo no se hiciera esperar, y hoy en día es uno de los sistema de defensa personal más practicados por hombres y mujeres. Actualmente, consta de 7 niveles en los que se enseña desde propinar golpes básicos y certeros hasta defenderse de un ataque de alto riesgo con la ayuda de armas blancas y de fuego.

El lema de krav maga es defiéndete y ataca de la manera más rápida posible”

¿A qué se debe su efectividad y contundencia?

Aunque el krav maga es considerado un arte marcial cabe acotar que no lo es, más bien es un sistema de defensa personal que es bastante efectivo y contundente. El hecho de que estas técnicas sean utilizadas por el ejército israelí dice mucho de ello, y es que su sencilla aplicación y grandes resultados lo han convertido en una disciplina de defensa muy importante en situaciones de riesgo.

Ante situaciones de peligro real podrías utilizar las técnicas que provee para aprovechar cualquier objeto que tengas a tu alcance, ya que en los entrenamientos se adquieren destrezas para aprender a manejar cualquier tipo de objeto cotidiano y usarlo como arma de defensa personal.

En esta disciplina se enseña que la mejor defensa es el ataque y que la forma más eficaz es haciéndolo por medio de reacciones rápidas. Para este estilo de acciones no importa que tan pequeña sea la persona que se encuentra en peligro, cualquiera puede adquirir las habilidades necesarias para defenderse de un agresor aun cuando se trate de alguien fuerte de gran estatura.

Un arte que fue creado para enfrentar situaciones de peligro real

Como te hemos dicho, el krav maga fue creado para lograr salir airoso de situaciones que impliquen un riesgo real para la vida de cualquier persona, de esta manera no solo estarías aprendiendo una disciplina nueva que te mantendrá en forma, ayudará a liberar tensiones y favorecerá la salud. También obtendrás conocimientos que te harán sentir seguro en todo momento. 

No dudes en apuntarte en lecciones de este arte defensivo, sus técnicas te servirán para librarte de situaciones en las que te veas expuesto a circunstancias mínimas de peligro o bien para aquellas en las que necesitas actuar con la mayor rapidez y fuerza que sea posible.

Pin It on Pinterest