Si bien la clasificación a los Juegos Olímpicos sigue sin estar complemente definida, el exitoso torneo Kárate 1 Premier League realizado en Lisboa desbordó emociones con algunas exhibiciones dominantes por parte de los ganadores de las diversas disciplinas.

Kumite femenino

La ganadora Anzhelika Terliuga se convirtió en uno de los nombres más resaltantes de la jornada después de lograr una contundente victoria por 6-0 sobre la egipcia Yasmin Attia en la final de Kumite femenino en la categoría de menos de 55 kg.

En una de las actuaciones más destacadas del día, Terliuga anotó dos impresionantes “Ippon” o técnica de tres puntos de “Ura Mawashi geri” o patada de gancho para ganar el combate y su primer oro de la temporada.

La campeona mundial Jovana Prekovic de Serbia se llevó la final de Kumite femenino en la categoría de menos de 61 kg con una demostración impresionante de Kárate ofensivo. La actual campeona mundial ganó su segunda medalla de oro consecutiva este año después de derrotar a la dos veces campeona mundial Giana Lotfy de Egipto. Prekovic anotó dos sensacionales “Ippon” para llevarse una deslumbrante victoria por 6-0.

La victoria más excepcional de la jornada tuvo como protagonista a la china Li Gong quien derrotó a la suiza Elena Quirici por un contundente 10-0 antes del final del tiempo reglamentario. Li Gong se hizo con la medalla de oro y con una victoria que deja más apretada que nunca la búsqueda de la clasificación para los Juegos Olímpicos.

En la categoría femenina de Kumite de más de 68 kg, Meltem Hocaoglu Akyol de Turquía, subcampeona en el Karate 1 Premier League de Estambul, esta vez ganó el oro tras vencer a María Torres de España 7- 4 gracias a un ippon tardío.

En la categoría femenina de Kumite de menos de 50 kg, Junna Tsukii de Filipinas ganó su primera medalla de oro en Karate 1 Premier League con un waza-ari suficiente para ganarle 2-0 a Moldir Zhangbyrbay de Kazajstán.

Kumite masculino

No obstante, Kazajstán se adjudicó el oro en la categoría masculina Kumite de menos de 60 kg del Kárate 1 Premier League de Lisboa con tres yukos y un waza-ari que ayudaron a Kaisar Alpysbay a vencer 5-0 a Kalvis Kalnins de Letonia.

En su primera aparición internacional del año, el francés Steven Dacosta  mostró una excelente forma para vencer a Abdel Rahman Almasatfa de Jordania. El actual “Grand Winner” y campeón mundial anotó un “Yuko” o técnica de un punto para ganar el título por un ajustado 1-0, y con ello perpetuar su dominio de la categoría.

La final más esperada del día se produjo en la categoría masculina Kumite de menos de 75 kg con el ex campeón mundial Luigi Busa de Italia enfrentándose al actual campeón mundial Bahman Asgari Ghoncheh de Irán. El concurso enfrentó a los dos primeros en la clasificación actual de la Federación Mundial de Kárate en la categoría, siendo Busa quien saldría triunfante con una victoria de 3-0.

En la categoría de más de 84 kg de Kumite masculino, Gogita Arkania de Georgia superó a Asiman Gurbanli de Azerbaiyán por decisión en un combate que había terminado 3-3, mientras que en la categoría de menos de 84 kg, Zabiollah Poorshab de Irán se llevó el oro al ganar por “Kiken” o lesión del oponente.

Kata

En lo que respecta al Kata, dos prometedores karatekas se llevaron la medalla de oro. La japonesa Hikaru Ono devolvió a la nación cuna de este deporte a la cima de la competición de kata femenino con su convincente actuación en Lisboa. La karateca japonesa derrotó a Mo Sheung Grace Lau, de Hong Kong 26,94 a 26,06. La karateca japonesa destacó con su actuación en el Kata “Papuren”.

La inesperada final de kata masculino tuvo al recién llegado Enes Ozdemir, de Turquía, como gran vencedor. El karateca de 19 años se impuso al suizo Yuki Ujihara por 27,4 a 26,12 tras realizar un Kata “Ohan Dai” impecable.

En las disciplinas por equipos, España ganó el Kata por equipos femenino mientras que Turquía ganó el oro en el Kata por equipos masculino.

Pin It on Pinterest