Los rangos en karate están representados por el color del cinturón, también llamado Obi. Estas calificaciones se llaman Kyu hasta el cinturón negro, más allá de eso contamos en Dan. En general, el karateka aumenta en un kyu por año, pero esto puede variar según los clubes y especialmente según el nivel del estudiante. Conoce los distintos niveles de rango en Karate.

A diferencia del judo, los cinturones de karate tienen un borde rojo en su centro que recorre toda su longitud. También hay medio kyu representado por correas intermedias de dos colores, por ejemplo: cinturón blanco y amarillo, amarillo y naranja, naranja y verde, etc.

Tipos de cinturones en karate

En total son 7 tipos de cinturones que representan los distintos niveles de rango en karate. Al comienzo de tu aprendizaje como Karateka, comienzas con un cinturón blanco. Luego, a medida que subes de rango, pasas diferentes exámenes y tu cinturón cambiará de color. Las pruebas se realizan en tres etapas distintas: Shin-Ghi-Taï lo que significa: mente, técnica y cuerpo.

Para pasar de un grado a otro, beberás tener un nivel de competencia y una actitud mental de benevolencia y respeto.

La calificación la obtendrás como recompensa por el trabajo que has realizado y, sobre todo, para alentarte a continuar. Pero, ¿qué son todos los cinturones de karate y cuáles son sus significados?

El cinturón blanco

Este es el primer cinturón que se otorga a un karateca. Está dedicado para el noveno kyu y es un color que marca la inocencia.

El cinturón amarillo

El cinturón amarillo o el octavo kyu es el color del sol, y su significado es el signo de un comienzo o un nuevo día.

El cinturón naranja

Este color se ve como un color de reloj de alarma, está dedicado para el séptimo kyu. Al usar este cinturón, el karateka realmente descubre la disciplina mental y, por lo tanto, descubre las habilidades básicas.

El cinturón verde

Un sexto kyu karateka lo usará para demostrar que el principiante se encuentra a punto de florecer y que realmente está creciendo en el contexto de este arte.

El cinturón azul

Este color probablemente te hace pensar en el color del cielo. Su significado realmente se relaciona con un karateka de quinto y cuarto kyu que al llevarlo, muestra que sus horizontes se extienden.

El cinturón marrón

El marrón está relacionado con el color de la tierra en la que el karateka arraigó sus cimientos. Está dedicado a un alumno de 3 °, 2 ° y 1 ° kyu.

El cinturón negro

A diferencia del blanco, se ve a sí mismo como una fusión de todos los niveles de desarrollo físico, emocional y mental. Solo los karatekas de 1 e a 8 e Dan pueden usar este cinturón.

Con el tiempo, algunos clubes han establecido cinturones intermedios, como el cinturón negro-rojo.

¿Cómo atar tu cinturón de karate?

  1. Coloca el cinturón delante de la mitad.
  2. Pasa cada extremo del cinturón alrededor de tu espalda hasta que esté doblado frente a cualquiera de los dos.
  3. Pasa el estiramiento debajo de la izquierda y debajo de la parte del cinturón y luego suéltalo frente a cualquiera de ellos.
  4. Toma el extremo izquierdo y gira alrededor del extremo derecho desde el exterior.
  5. Asegúrate de que el nudo esté plano y aprieta tirando de cada extremo.
  6. ¡Allí, ya tu cinturón está atado y estás listo para tu primera clase de karate!

Pin It on Pinterest