Cuando practicas Krav Maga u otro deporte de defensa personal, siempre surge naturalmente la pregunta: si de repente me atacan en la calle, ¿qué golpes o patadas debo favorecer? ¿Cuáles son los 2-3 golpes que tienen más probabilidades de acabar rápidamente con la agresión y que ayuden a detener al agresor  o permitiéndome huir, sin ponerme en un peligro excesivo? Conoce cuáles son los mejores movimientos de Krav Maga para la defensa personal.

Movimientos espectaculares en Krav Maga

Existen en particular algunas patadas espectaculares en Krav Maga, como: patadas hacia atrás con diferentes posiciones del pie, así como secuencias de dos patadas que en última instancia se asemejan mucho a la patada de 540 ° o como patada de tornado.

Un buen movimiento para la defensa personal en Krav Maga debe ser efectivo, es decir, debe herir al agresor lo suficiente como para detenerlo, sin llegar a ser necesariamente a KO, y debe permitirte encadenar detrás o huir.

De hecho, los golpes más efectivos son los que están prohibidos en la competición deportiva. O combates, especialmente en MMA.

Algunos ejemplos reveladores son: golpes a las partes y dedos en los ojos, prohibidos en todos los deportes de combate, y cuya efectividad ya no está demostrada.

Patear en la rodilla, aunque no está estrictamente prohibido, está mal visto en MMA, debido a las lesiones que puede causar en las articulaciones.

¿Cuáles son los mejores movimientos de krav maga para defenderte?

A menos que seas un profesional de la seguridad, familiarizado con este tipo de situaciones, debes prepararte para que cuando se presente una agresión real. Debes aprender a perder una buena parte de tus medios, enfrentarte al estrés, e incluso al pánico, utilizando los movimientos más adecuados de Krav Maga para la defensa.

Golpe directo con la palma de la mano en la cara

Es uno de los movimientos infalibles en la autodefensa de Krav Maga, porque según uno de los primeros principios de Krav, el camino más corto es siempre el más rápido.

¿Pero por qué con la palma y no con el puño? Porque hay menos riesgo de quedar con un puño torcido por el impacto. Además, las variantes son múltiples: puedes dar un golpe de palma en la nariz o en el mentón, este es el famoso “chin jab” de los militares.

La patada directa en las partes

Este es uno de los primeros movimientos que se aprende en Krav-Maga y sigue siendo para muchos, uno de los mejores, porque combina todo lo que se espera de un golpe efectivo en uno solo: simple, rápido, fácil de sacar, de bajo riesgo y muy eficaz. Incluso si apuntas un poco hacia un lado.

También funciona en las espinillas, menos radicales, pero más molestas, y en las rodillas. Cuando hagas este movimiento ten cuidado de levantar bien los dedos de los pies y golpear con la cuenca del pie; incluso con zapatos de vestir, corres el riesgo de fracturarte. Recuerda también enganchar bien la cadera para obtener más potencia.

La patada aplastante (patada de pisotón)

Esta patada es una herramienta formidable para evitar que el oponente se acerque en un combate flexible. Se puede dar en las espinillas o en los muslos. Incluso, esta patada es más fácil de sacar que la patada directa.

Levantas el pie y aplastas al objetivo poniendo todo tu peso sobre él. Necesariamente ya lo has hecho al menos una vez en tu vida porque es un movimiento completamente natural, que no requiere ninguna técnica específica, ni siquiera requiere que seas particularmente flexible.

Aquí también se aplica la variedad de objetivos: pies, donde suele ser muy doloroso, espinillas y muslos para empujar hacia atrás, genitales, también muy dolorosos; tobillos y rodillas, si realmente quieres lastimar al agresor.

Estos tres golpes reúnen todo lo que se puede esperar de los mejores movimientos de Krav Maga para la autodefensa. Son característicos de sencillez, eficiencia y mínima asunción de riesgos. Practícalos sin moderación durante tu entrenamiento, para poder aplicarlos fácilmente si llegase el día de necesitarlos.

 

Pin It on Pinterest