Uno de los principales motivos por los que las personas practican artes marciales es para disfrutar de los beneficios inherentes al buen estado físico. En lo que respecta a la salud y el fitness, disciplinas como el Muay Thai son reconocidas por su sobresaliente capacidad de ponerte en forma y desarrollar un cuerpo fuerte. En ese sentido, compartimos contigo 4 razones por las que el Muay Thai es tan bueno para fortalecer el cuerpo.

¿Cómo el Muay Thai fortalece la parte central del cuerpo?

Entrenar Muay Thai empuja a sus practicantes, llamados nak muay, a superar sus limitaciones físicas y mentales al fomentar la resistencia, el equilibrio, la estabilidad y la fuerza, así como la disciplina y la paciencia que se requieren para producir y mantener una forma adecuada. Las siguientes, son 4 razones por las que el Muay Thai es tan bueno para fortalecer la parte central del cuerpo.

Falta de fuerza corporal central = fracaso

En Muay Thai, los luchadores que carecen de la fuerza y ​​el acondicionamiento corporal central están destinados al fracaso. La mayoría de las formas y técnicas en Muay Thai se basan en que el luchador tiene una fuerza central excepcional, y si un nak muay tiene problemas con esto, es muy probable que pierda y no pueda defenderse.

Muay Thai se especializa en movimientos ofensivos, por lo que se espera que golpees a tu oponente mientras te proteges a ti mismo. Debido a esto, es imprescindible fortalecer la parte central de tu cuerpo ya que en buena medida tu éxito depende de ello.

Entrenamiento básico, pero riguroso

Debido a la especialización del Muay Thai en la ofensiva, los entrenadores se enfocan en el fortalecimiento de la parte central del cuerpo de sus luchadores. Si un luchador carece de este atributo, puede desarrollarlo a través de un programa de entrenamiento específico.

El Muay Thai no es ajeno al entrenamiento riguroso. Su nivel de desgaste refleja la cantidad de ejercicio a la que el practicante dedica su tiempo. En la mayoría de los casos, el fortalecimiento de núcleo central del cuerpo se obtiene a través de abdominales, sentadillas y planchas; también se utilizan muchas variaciones de estos ejercicios, dependiendo de las necesidades del individuo.

Intensidad

El Muay Thai es muy intenso. Implica mucho sudor, abundantes descargas de adrenalina y el desarrollo de una resistencia de primera clase. En resumen, el Muay Thai es un entrenamiento para todo el cuerpo basado en muchas actividades físicas, como correr, saltar a la cuerda, practicar kickboxing y shadowboxing, y como es un entrenamiento de cuerpo entero, desarrolla importantes grupos musculares.

En sus rutinas, los luchadores de Muay Thai realizan varias series que generalmente no se utilizan en ejercicios moderados. Esto se debe a que este estilo de lucha exige contar con un núcleo corporal fortalecido, por lo tanto, las rutinas deben ser intensas.

Firmeza y tenacidad

Un luchador de Muay Thai que carece de fuerza central no es un luchador de Muay Thai en absoluto. Por lo tanto, los practicantes deben realizar ejercicios básicos destinados a desarrollar la fuerza central de su cuerpo. Entre las rutinas por las que los luchadores de Muay Thai pasan de forma regular se encuentra:

  • Toques de talón.
  • Lanzamiento de balón medicinal.
  • Abdominales.
  • Abdominales laterales.
  • Toques de talón elevado.
  • Planchas.

Si puedes seguir estas rutinas, incluso durante un período de tiempo relativamente corto, ten la seguridad de que en poco tiempo notarás como se fortalece la parte central del cuerpo. Además, todas esas rutinas desarrollan, la potencia, la resistencia y los músculos en general.

Conclusión

El Muay Thai es, sin lugar a dudas, una de las formas más exigentes de entrenamiento corporal, y si bien puede parecer intenso y agotador, sin duda es saludable. El ejercicio y las rutinas están diseñados para fortalecer la parte central de tu cuerpo y desarrollar los músculos necesarios para luchar, además de resistencia y el equilibrio.

El Muay Thai realmente prueba todo lo que un cuerpo humano puede ofrecer físicamente, y si tu objetivo es tener un núcleo fuerte (y unos abdominales envidiables), Muay Thai es la forma definitiva de lograrlo.

Pin It on Pinterest