Con problemas del mundo real como el acoso infantil, la violencia contra las mujeres y los peligros cotidianos en la calle, la autodefensa centra la atención en empoderar a las personas con para aprender a defenderse. Muchos han recurrido a las artes marciales para equiparse con la capacidad de luchar. Una de estas disciplinas es el Muay Thai, de las que te mostraremos varias técnicas de defensa personal.

Técnicas de Muay Thai para la defensa personal

Ya sea con un golpe estratégico, un rodillazo, una patada o un puñetazo, tanto las mujeres como niños y personas de la tercera edad, deben conocer de qué se tratan estas técnicas de Muay Thai para ponerlas en práctica y saber defenderse de un ataque.

Técnica para bloquear y luego dar un rodillazo violento

Las mejores defensas permiten los mejores ataques, aprende esta técnica que desestabilizará a tu oponente en segundos. El golpe de rodilla en las costillas es uno de los ataques clásicos del Muay Thai. Como cualquier buena técnica de ataque, esta parte de una base defensiva muy sólida. Se trata de parar un primer golpe para desequilibrar al adversario para luego poder atacarlo con más facilidad.

Técnica para dar una patada perfecta

En Muay Thai, una patada bien ejecutada puede marcar la diferencia. Cada arte marcial tiene particularidades que dan como resultado movimientos precisos que requieren varios meses de aprendizaje. El Muay Thai obviamente no se escapa de esta regla e incluso la patada clásica solo se puede lograr siguiendo una técnica regulada.

La transferencia de peso es muy importante ya que de ella depende la calidad de la patada. Por lo tanto, deberás ponerte en la punta del pie para ganar suficiente impulso, lo que te permitirá asestar un golpe más poderoso a tu oponente. Finalmente, mientras realizas la patada, debes apuntar a la caja torácica o los brazos de tu oponente.

Te recomendamos entrenar varias veces para que tu cuerpo se acostumbre a la postura a adoptar. Al repetir los gestos, el equilibrio ya no será un problema y el impacto será cada vez más fuerte.

Técnica correcta para dar una patada de caza

Descubra cómo realizar una patada de caza Muay Thai,  aunque no es la patada más utilizada. Si estamos más acostumbrados a ver a los luchadores profesionales intentando golpear directamente en la cabeza, esta técnica es, sin embargo, muy útil.

Primero, es un tiro muy rápido que el oponente no tiene tiempo de ver venir ya que su preparación es instantánea. Luego, permite que su guardia se extienda para poder atacar creando una abertura. En resumen, este movimiento es particularmente efectivo y muy difícil de contrarrestar.

Técnica del puñetazo invertido

La técnica de puñetazo invertido, más conocida bajo el nombre en inglés de “Spinning back fist”, es sin duda la más espectacular, pero también el más peligrosa.

Es muy utilizado en Muay Thai, y consiste en engañar a tu oponente acercándote a él y luego girando para golpearlo con el dorso del puño contrario. Para lograr este golpe, debes cruzar bien el anillo con tu cuerpo, y tus movimientos deben ser muy precisos. Recuerda girar rápidamente y voltear la cabeza para no perder de vista a tu oponente.

Pin It on Pinterest