Como seres humanos, está en nuestra naturaleza estar siempre en movimiento y explorar cosas nuevas sin importar la edad. A pesar esto, mucha gente todavía piensa que la edad es un factor determinante cuando se trata de entrenar artes marciales, pero esto no podría estar más lejos de la verdad, ya que nunca es demasiado tarde para practicar artes marciales.
Si estás pensando en unirte a una escuela de artes marciales, no lo dudes ni un segundo. La edad es solo un número cuando se trata de entrenamiento. Por supuesto, no puedes esperar convertirte en campeón mundial de Kárate, BJJ, Muay Thai o cualquier otra disciplina, pero experimentarás muchos otros beneficios.
Nunca es demasiado tarde para practicar artes marciales
Creyendo que son demasiado mayores, muchas personas se abstienen de comenzar a practicar alguna arte marcial, pero las siguientes 4 razones demuestran que esa es una creencia errada y que nunca es demasiado tarde para practicar artes marciales.
1.- Nunca eres demasiado mayor para aprender a defenderte
No importa si tienes 15 o 50 años, siempre puedes aprender a defenderte. Tampoco importa si vives en una zona tranquila o violenta, el peligro está presente todo el tiempo, y como todos sabemos, las cosas malas pasan cuando menos las esperas. Por lo tanto, es fundamental que todas las personas aprendan a defenderse o escapar de una situación peligrosa, y eso te incluye.
El entrenamiento en artes marciales te ayudará a desarrollar grandes habilidades de lucha que puedes usar para defenderte en una pelea real. Por ejemplo, estilos de lucha como el Jiu Jitsu Brasileño o el Muay Thai te enseñarán cómo puedes usar tu mente y tu cuerpo para defenderte.
2.- Las artes marciales mejoran tu salud
Hay muchas personas que piensan que sus cuerpos son demasiado viejos para seguir el ritmo de las clases de artes marciales. Sin embargo, esto está lejos de ser cierto, ya que practicar un arte marcial solo puede ayudar a que tu cuerpo y mente se vuelvan más fuertes.
El entrenamiento de artes marciales es una forma de actividad aeróbica. Aumentará tu frecuencia cardíaca, lo que resultará en mejores niveles cardiovasculares y de resistencia. Además, el entrenamiento también reduce la presión arterial, lo que hace que su corazón sea aún más fuerte. Todo esto puede prevenir que ocurran enfermedades cardíacas y de otro tipo.
3.- Nunca eres demasiado mayor para explorar cosas nuevas
Está en la naturaleza humana explorar siempre lo desconocido saliendo de la zona de confort. Esto es lo que nos permite avanzar y mejorar la calidad de nuestra vida. Ser pasivo y no desafiarte a ti mismo puede hacer que te sientas atrapado en la vida e incluso depresivo en algunos casos. Por lo tanto, debes encontrar una manera de desafiarse a ti mismo, y las artes marciales podrían ser la elección perfecta.
Pocas cosas en este mundo te permitirán desafiarte y aprender sobre ti mismo como lo hacen las artes marciales. Las clases son exigentes y las sesiones de entrenamiento pondrán a prueba tanto tu mente como tu cuerpo. Aunque esto no suena alentador, esta es una de las mejores cosas de practicar un arte marcial.
4.- “Soy demasiado mayor” es solo una excusa
Decir “soy demasiado mayor” es solo otra excusa que puedes usar para quedarte en casa. De hecho, es una de las mejores excusas que se le ocurren a tu mente para evitar que te unas a las clases.
A decir verdad, a nadie le importa cuántos años tienes o cómo te ves, siempre y cuando tengas pasión por aprender cosas nuevas. Viejos o jóvenes, todos los que asistimos a clases de artes marciales lo hacemos persiguiendo los mismos objetivos y siempre estamos ahí para ayudarnos y apoyarnos unos a otros.
Como artistas marciales, somos una gran familia, y una vez que sientas esa conexión, vivirás y respirarás artes marciales por el resto de tu vida. Así que no lo dudes más, porque honestamente nunca es demasiado tarde para practicar artes marciales.