El Krav Magá es una técnica de defensa personal basada en una combinación de prácticas de combate callejero y artes marciales, cuyo principio es ejecutar un buen ataque y terminar el combate en el menor tiempo posible. Para esto aplica técnicas de contraataque que apuntan al área más débil del adversario para debilitarlo.

Es normal que ante un evento determinado como un robo, o un ataque violento, la adrenalina y los nervios tomen el control de la situación por nosotros y no sepamos cómo actuar. La idea principal de esta práctica, es que tengas las herramientas para dejar de ser la víctima, y en pro de tu defensa pasar a ser el atacante, pudiendo salir airoso de cualquier hecho que represente un peligro real.  

Razones valederas para practicar Krav Magá

Más allá de guiarse por rutinas, se trata de una práctica intuitiva que involucra muchos reflejos, y cuyas técnicas se basan en la protección instintiva del cuerpo humano. Cada una de las técnicas que se imparten han sido evaluadas en escenarios reales, y considerando elementos con los que puedas encontrarte en la calle o en determinada locación y que puedan ser utilizados a tu favor.

El entrenamiento del Krav Magá te proporcionará fuerza y confianza en ti mismo para defenderte en caso de que sea necesario. A la vez te dará herramientas para mantener la calma y serenidad, para que puedas tomar las mejores decisiones. 

Sabemos que estar en buena condición física es esencial, pero cobra especial interés a la hora de defenderte, ya que contarás con elementos como rapidez, agilidad, y potencia, teniendo mayor oportunidad de resultar exitoso. Esto sin duda debe ser considerado un estímulo para dedicar tiempo a mejorar la condición física.

Estarás en capacidad de prevenir y evadir ataques de manera efectiva; y en aquellos casos en los que el ataque sea inevitable, tendrás a mano técnicas para enfrentar, desarmar y defenderte de tu atacante.

Practicarás un deporte manteniéndote en forma. Así como en el boxeo y otras disciplinas asociadas, tendrás que practicar sesiones de fuerza y acondicionamiento; de hecho es tendencia que en los gimnasios, incluyan el  Krav Magá de forma integrada junto con prácticas de crossfit.

Una práctica para todo público

El escenario ideal contempla que estas técnicas no sean utilizadas nunca, sin embargo es mejor prevenir y contar con elementos para saber cómo actuar en caso de que se presente una situación comprometedora. A los entrenamientos del Krav Magá puede acceder todo tipo de público, y es que sin importar sexo, edad, tamaño, o condición física previa, todos somos susceptibles de resultar agredidos. Esta práctica te convertirá en una persona apta para defenderse ante el peligro. 

Finalmente en este tipo de clases se suelen dictar seminarios dedicados especialmente para las mujeres, considerando que son más susceptibles de sufrir agresiones de carácter sexual o violencia de género; y resultan muy interesantes ya que tocan la parte psicológica para darles la seguridad que requieren ante este tipo de situación.

Visualiza el Krav Magá como una fórmula 2 en 1, te mantienes en forma y tienes la oportunidad de defenderte, así que apúntate en los entrenamientos y gana seguridad y confianza a la hora de actuar.

Pin It on Pinterest