Entre tantas variedades, es normal sentirse confundido cuando deseas empezar a estudiar un arte marcial y no saber cuál es la más adecuada para iniciarte. Elegir el arte marcial adecuado para estudiar tiene que ver en principio para qué lo quieres, si es solo para entretenerte, si tienes pensado convertirte en un luchador de combate o para la autodefensa. Aquí te nombraremos algunas artes marciales que son las más adecuadas para comenzar y luego decidir si deseas o no continuar.

¿Por qué comenzar a estudiar un arte marcial?

Unirte a un arte marcial puede ser extremadamente gratificante para tu estado físico y bienestar general. Lo más probable es que comiences con una disciplina y te guste tanto que luego desees continuar aprendiendo otras más.

Lo primero es lo primero

Tienes que tener en cuenta que estudiar un arte marcial puede costar dinero, no solo en la membresía, sino también por el costo de los equipos apropiados como uniformes, cinturones, espinilleras, boquillas y guantes, entre otros.

Ciertamente, los primeros días de entrenamiento serán muy duros, algo que puede hacerte dudar en continuar. Sin embargo, también debes saber que la filosofía de algunas artes marciales y su correcta disciplina, te hará cambiar de mentalidad y temperamento para ayudarte a enfrentar los momentos duros de la vida.

Pero si tu deseo es practicar un arte marcial para aprender a defenderte de las amenazas y peligros de la calle, entonces debes enfocarte en un arte marcial apropiado para la defensa personal, como por ejemplo Krav-Maga.

Algunas artes marciales para comenzar

Los tipos de artes marciales que están disponibles para iniciarse son muy variados. Algunos son perfectos para iniciarse desde los 7 años de edad, y otros para las personas de la tercera edad. En fin, lo que estés buscando, seguro aquí lo encontrarás.

Boxeo

El boxeo es algo que casi todos deberían intentar en algún momento de sus vidas. No solo es un gran entrenamiento, sino que también es excelente para la defensa personal. Si tienes la esperanza de que algún día te conviertas en un luchador profesional de MMA, entonces el boxeo es un arte marcial necesario para iniciarse en las artes marciales. El boxeo ayuda con el tiempo de reacción, el juego de pies y el movimiento de la cabeza.

Muay thai

Comenzar con Muay Thay es una excelente opción para iniciarse en las artes marciales, pero especialmente si sueñas algún día competir en MMA. Este deporte te enseñará la disciplina necesaria para estudiar cualquier otro arte marcial. Desde el punto de vista de la defensa personal, es bueno pero no excelente.

Krav Maga

Si quieres ser un espía internacional, entonces Krav Maga podría ser el arte marcial para ti. Debes saber que este deporte también te deja más propenso a sufrir lesiones debido a la constante presión articular involucrada en el entrenamiento. Para la autodefensa, Krav Maga es genial para comenzar.

Karate

Si quieres aprender deportes de combate, el Karate no es un arte marcial que se traduce muy bien en MMA. Tampoco es el más recomendado para la defensa personal. Sin embargo, es genial para controlar la ira y las emociones generales. Por eso el karate es perfecto para comenzar.

Pin It on Pinterest