En la primera parte de las tácticas Krav Maga de lucha callejera hablábamos de los factores que intervienen en contra cuando te enfrentas a un ataque de uno o más agresores. Asimismo, comentamos las acciones que debes emprender para salvaguardar tu vida y la de tus acompañantes.

4 tácticas Krav Maga defensa callejera

En esta segunda parte te ofrecemos 4 tácticas más de Krav Maga para salir ileso de un embrollo callejero sin poner en riesgo tu vida y la de tus amigos o seres queridos.

Táctica de lucha callejera n. ° 5: buscar huir

Salir es una táctica que se usa cuando te encuentras rodeado o acorralado por tus atacantes. Bajo estrés, experimentarás una visión de túnel, donde tu visión periférica colapsará y solo podrá enfrentarte a los ataques que te lleguen desde el frente. Tener agresores a tu lado o detrás es algo muy malo, por lo que debes evitar esto a toda costa.

Salir de esta situación implica disparar hacia uno de los miembros de la manada, o hacia un espacio entre dos de ellos. Por lo general, es mejor elegir a alguien que percibas como un “eslabón débil” o un participante más reacio a atacar.

Puedes dejar a esa persona, apartarla de tu camino o si te ves y suenas lo suficientemente agresivo, él saltará a un lado por autoconservación y te dejará pasar.

Táctica de lucha callejera n. ° 6: controla tu entorno

En cualquier pelea, necesitas controlar tu entorno. Esto implica utilizar tu terreno, tus alrededores e incluso la iluminación para tomar mejor ventaja.

Los ejemplos incluyen: mantener una ruta de escape en caso de que se presente la oportunidad de huir.

Si estás cerca de un tramo de escaleras o una pendiente, toma el terreno elevado. Esto te da una posición superior para atacar y limita la cantidad de personas que pueden atacarte. También existe la posibilidad de derribar a un agresor por la pendiente hacia otros miembros de la manada.

Si puedes pasar de un área oscura a una bien iluminada antes de enfrentarte a tus atacantes, podrás verte y defenderte de tus ataques.

Si te enfrentas a un terreno resbaladizo intenta trasladarte a un lugar donde tu equilibrio sea mejor. Es cierto que el equilibrio también sería mejor para tus atacantes, pero debido a que el movimiento rápido es una parte importante de tu estrategia, debes hacerlo. Tampoco desea tomar el riesgo de caerte.

Utiliza barreras como vehículos entre tú y tus atacantes para limitar su acceso. Esto también puede ralentizarlos y aumentar tu ventaja si decide huir.

Usa obstáculos para golpear a tus atacantes contra, sobre o hacia adentro con puertas, esquinas, paredes, etc., porque pueden ser devastadoras “armas ambientales” cuando combinas un cuerpo que se lanza con un objeto duro que no se mueve.

Mantén tus ojos bien abiertos también para encontrar “armas de oportunidad” como una tabla, una barra, una botella o un ladrillo, que pueden cambiar rápidamente el ambiente a tu favor.

Táctica de lucha callejera n. ° 7: no desperdicies energía en un intento de escape fallido

Tu decisión de huir de tus agresores debe ser estratégica. Dar la vuelta para huir en el momento equivocado expone tu espalda al agresor y te convierte en un objetivo más vulnerable y menos capaz de defenderse.

Si agotas tu energía tratando de escapar y no tienes éxito, tu capacidad para continuar luchando se verá comprometida. Tienes que escapar estratégicamente.

Estrategia de lucha callejera n. ° 8: prioriza y alterna tu ataque

En un tiroteo que involucra múltiples amenazas, tu supervivencia depende de priorizar y alternar tus ataques sobre la base del peligro inmediato.

La última táctica Krav Maga de lucha callejera es atacar al agresor más amenazante. Si puedes derribarlo con un solo ataque, eso es genial. Si no es así, pero has podido aturdirlo o derribarlo, dirige inmediatamente tu atención al “siguiente asaltante más amenazante” que podría estar ganando distancia o posición sobre ti. Aplástalo lo suficientemente fuerte como para interrumpir su agresión y luego, si tu atacante original todavía está agresivo, alterna tu atención hacia él con un ataque posterior.

Pin It on Pinterest