Los nervios, el miedo y la presencia de alguien que necesita tu protección complican dramáticamente los desafíos de una confrontación con múltiples agresores. No puedes simplemente huir despavorido, dejando a tu acompañante, cónyuge, hijo o amigo solo para lidiar con la situación. Estas 4 tácticas de lucha callejera que se imparten en Krav Maga, te ayudarán a saber cómo defenderte y a reaccionar ante estas situaciones, sin poner en riesgo tu vida y la de tus seres queridos.

4 tácticas Krav Maga de lucha callejera

Con estas 4 tácticas de lucha callejera de Krav Maga que te presentamos en esta primera parte, aprenderás cómo defender a tus seres queridos y a ti mismo, incluso cuando son varios atacantes los que participan en un evento callejero.

Táctica de lucha callejera n. ° 1: protege a tus seres queridos

Necesitas proteger a esa “persona vulnerable” a toda costa. Si un agresor se apodera de tu acompañante, ha obtenido una ventaja psicológica y estratégica sobre la situación y sus opciones de respuesta. Por lo tanto, si un atacante avanza hacia tu ser querido, conviértelo en tu máxima prioridad para asegurarte de que no llegue allí.

Si te tomas en serio la autodefensa, querrás discutir estas tácticas de defensa callejera con las personas con las que es más probable que estés fuera de casa. Indícales que se queden detrás de ti usándote como escudo. Discute también las opciones de escape que podrían presentarse.

Táctica de lucha callejera n. ° 2: movimiento constante e impredecible

Un objetivo en movimiento es más difícil de acertar o arrinconar. Por lo tanto, usar un movimiento constante y un cambio impredecible para evitar y reposicionarte en una situación con tus atacantes, hace que sea más difícil para ellos atacarte.

En una pelea callejera, especialmente una contra múltiples asaltantes, si te quedas quieto serás un blanco fácil. Mantén tu distancia de ellos, toma control del espacio. Haz que tropiecen y se golpeen entre sí en su esfuerzo por atraparte.

Táctica de lucha callejera n. ° 3: desvío y redireccionamiento

Es muy improbable que seas atacado por un grupo de personas que hayan entrenado juntas para poner en práctica sus acciones contra una sola víctima. Dicho esto, es posible que te entrenes a ti mismo para luchar contra varios atacantes al mismo tiempo.

Al desviar y redirigir eficazmente a los miembros de un grupo de atacantes, puedes hacer que choquen entre sí o contra objetos como paredes, vehículos o un tramo de escaleras, por ejemplo.

Desviar implica esquivar el impulso del atacante y luego tirarlo o empujarlo, desequilibrándolo hacia un objeto fijo. La redirección es similar e implica girar al atacante hacia un objeto u otro miembro del grupo y tirarlo o empujarlo en esa dirección.

La clave de esta táctica de lucha en la calle es crear tanto caos como sea posible mientras mantienes el equilibrio, la estabilidad y el control. Cuanto más puedas sacar y empujar a tus atacantes fuera de balance y en direcciones a las que no quieren ir, más dificultad tendrán ellos para derrotarte.

Táctica de lucha callejera # 4 – Blindaje

No puedes luchar contra un grupo de personas al mismo tiempo. Sin embargo, puedes luchar contra una persona a la vez dentro de un grupo y luego pasar a tu próxima “víctima”. La capacidad de hacer eso se llama blindaje.

Proteger implica seleccionar a uno de los miembros del grupo y poner a esa persona entre tu persona y los demás agresores. No es tan difícil como parece, pero si lo practicas lo suficiente, puedes ser un recurso muy valioso de Krav Maga para la autodefensa.

La idea es permanecer al otro lado de una persona, haciendo todo lo posible para neutralizarlo con ataques sólidos y bien ubicados. Si esa persona cae, y al mismo tiempo, otro miembro de la banda gana una posición sobre ti que lo convierte en una amenaza mayor, entonces apúntate a esa persona caída y conviértela en tu escudo.

La mejor manera de aprender estas técnicas de lucha callejera de Krav Maga es practicando ejercicios de combate de dos contra uno, tres contra uno e incluso cuatro contra uno, con guantes de boxeo y equipo de protección.

Pin It on Pinterest