Las técnicas y estrategias de autodefensa no son todas iguales. Cuando se trata de defensa personal, existen algunas técnicas de autodefensa probadas que ciertamente te pueden ayudar si alguna vez requieres de estas habilidades para afrontar una amenaza violenta. Las siguientes son 5 técnicas clave de defensa personal que debes conocer.

Domina las técnicas básicas de defensa personal

Una de las partes más importantes del entrenamiento de defensa personal es aprender los conceptos básicos. Una vez que hayas aprendido la forma adecuada para tus movimientos básicos (golpes, ataques, patadas, etc.), es importante que practiques hasta que realmente domines cada movimiento.

Aprender y dominar movimientos son cosas muy diferentes. Si bien el aprendizaje puede proporcionarte conocimientos básicos, dominar es el ajuste fino y el perfeccionamiento de cada movimiento para garantizar que se utilice la fuerza y ​​la forma adecuada.

Memoriza los puntos básicos de presión en el cuerpo

Nuestro cuerpo tiene múltiples puntos de presión, incluidos los ojos, el cuello, la ingle y las pantorrillas. Cuando se aplica presión en uno de estos puntos, se puede producir un dolor insoportable, que podría resultarte útil en caso de que necesites defenderte.

Dar un golpe rápido en la espinilla, los ojos o cualquier otro punto de alta vulnerabilidad podría darte el tiempo suficiente para escapar de un atacante. El objetivo es tener una ventana de tiempo para retirarte de manera segura.

Practica la calma

Una de las cosas más difíciles de superar es la capacidad de mantener la calma en una situación potencialmente mortal. Si piensas que no sabrías qué hacer si un agresor te ataca, no estás solo. Una de las mejores partes de tomar una clase de defensa personal, como Krav Maga, es aprender a mantener la calma en una situación peligrosa.

Los escenarios de entrenamiento de la vida real ayudan a los estudiantes a estar preparados si alguna vez se encuentran en una situación en la que se necesiten apelar a técnicas de defensa personal. Mantener la calma te ayudará a pensar de manera más racional y a tomar mejores decisiones, lo que al final del día podría ayudar a salvar su vida.

Atento a tu entorno

Estar en sintonía con tu entorno es clave para mantenerte seguro. Siempre debes conocer dónde están las salidas, tener las llaves en la mano antes de salir al estacionamiento y viajar en grupo siempre que sea posible.

Seguramente has leído consejos clave de concientización antes y quizás los has ignorado en el pasado, pero la verdad es que tener conocimiento del entorno es un componente importante de la seguridad. Los próximos lugares que visites, estudia el entorno, identifica dónde están ubicadas las salidas, detalla si hay algo sospechoso y ten un pensado un plan para escapar de esa ubicación en caso que sea necesario.

Estar preparado

Un consejo fundamental es simplemente estar preparado para cualquier eventualidad. Si te encuentras en una situación en la que necesitas defenderte, prepárate para hacerlo donde y como sea que te encuentres. Esto significa que el agresor puede querer pelear en el suelo en un estacionamiento o en un clima extremo y tendrás que encontrar la manera de estar a la altura de las circunstancias.

Una de las mejores cosas del entrenamiento de autodefensa es que los estudiantes aprenden a luchar en entornos realistas. El beneficio de esto es aprender a luchar en todo tipo de situaciones, no solo en un salón de clases, sino en entornos de la vida real.

Pin It on Pinterest