El número de abusos y agresiones contra las mujeres en España ha aumentado de manera acelerada en los últimos años. Lo que supone un panorama que refleja la falta de consciencia en la sociedad.
Por eso, las mujeres deben aprender tácticas que les permitan defenderse de las agresiones de terceros. Así, pueden salir a la calle sin temor a ser interceptadas y no saber cómo reaccionar. ¡Así que apóyate en estas técnicas de defensa personal femenina!
Trucos de defensa personal femenina
No hay atacante grande al que no puedas enfrentar, todas las personas tienen puntos débiles y sensibles. Entre ellos, la garganta, la nariz, el pecho, los ojos y las rodillas. Además de esto, considera estas tácticas de defensa personal femenina:
Buscar el punto más débil en las manos
Si el agresor te toma por las manos, intenta buscar el punto más sensible de sus manos. Este suele ser el área donde se une el índice y el pulgar.
Sabiendo esto, gira tu muñeca en forma de círculo y, ábrete camino por este diminuto hueco usando todas tus fuerzas. Al tener una mano libre, golpea a tu atacante en uno de sus puntos sensibles, nariz o genitales.
Utilizar la cabeza para golpear
Los ataques por la espalda son los más usuales cuando se trata de agresión de un tercero. Si tu agresor te toma por la espalda y te rodea con sus brazos, haz un movimiento fuerte hacia atrás con tu cabeza, con el objetivo de golpear su nariz o su barbilla.
Esta acción va a causar en el agresor, una conmoción, que te da el tiempo de escapar de él. Para esto, inclínate un poco y tira su pierna hacia adelante por medio de las tuyas. Esto, hará que caiga de manera brusca y así, podrás escapar. Es una técnica de defensa personal femenina efectiva que demanda de gran velocidad.
Golpear la nariz con la cabeza
En caso de que el atacante esté delante de ti y te rodee con sus brazos, hay dos movimientos que puedes hacer para defenderte. En primer lugar, puedes realizar un movimiento fuerte con tu cabeza para golpear su nariz.
Esta acción hará que el agresor quede conmocionado y pierda fuerza en sus brazos. Por ende, tendrás tiempo para escapar. De ser necesario, da un rodillazo con mucha fuerza en los genitales del agresor para huir de él con mayor facilidad y rapidez.
Dar un fuerte puñetazo en la barbilla
Si el agresor te intenta retener contra la pared apoyándose en sus manos, hay varios movimientos de defensa personal femenina que puedes hacer. Uno de ellos es darle un puñetazo en la barbilla preparando tu puño delante de tu estómago, a modo que no lo note.
Esta acción hará que retroceda, que le falte el aliento y que quede conmocionado por un tiempo. Así que puedes aprovecharlo para escapar de él.
Estas son sencillas y efectivas técnicas de defensa personal femenina que te ayudarán en circunstancias de riesgo.