Todas las selecciones mundiales de karate se encuentran en un arduo entrenamiento para el próximo karate olímpico a celebrarse en el verano de 2020 en Tokio. Por supuesto, los competidores quieren llevar a su país el mayor número de medallas de oro.
Los ojos de los medios de comunicación y de los aficionados en artes marciales están sobre los representantes españoles que enfrentarán las competiciones karatecas ¿Ya sabes de quiénes te hablamos? ¡Descúbrelo en esta nota!
Representantes españoles en el Karate Olímpico ¿Quiénes son?
Cada vez falta menos para vivir en directo el karate olímpico en los juegos de Tokio 2020. Y en el momento, España se encuentra afinando detalles de su participación. Para los encuentros karatecas tendremos 2 representantes:
Sandra Sánchez
Reconocida desde el 2018 como la mejor karateca de todos los tiempos en la categoría de kata femenino, tras mantenerse durante 3 años consecutivos como líder del ranking mundial. Sánchez participará en el karate olímpico con 38 años de edad.
En noviembre de 2018, la ícono del karate españom triunfó en el campeonato mundial femenino, lo que le otorgó el reconocimiento de la mejor kata de la historia. Además, se ha mantenido como campeona de Europa durante 4 años consecutivos, desde el 2015 hasta el 2018. Y, en especial, en el 2017 obtuvo el Premio Nacional del Deporte de España.
Al día de hoy, Sánchez es reconocida por hacer historia en el 2015 al convertirse en la primera karateca española al obtener el primer lugar de la Liga Mundial de Karate, en la modalidad de katas. Todos estos méritos fueron los que le abrieron las puertas a la selección española, aun cuando ya se las habían cerrado al considerarla “una persona mayor”.
Aunque su gran rival es una karateca japonesa, es una firme candidata a medalla olímpica.
Damián Quintero
Aunque nació en Buenos Aires – Argentina, Damián Quintero es considerado un karateca de nacionalidad española, pues desde los 5 años de edad reside en nuestro país. En contrapeso a Sánchez, Quintero fue reconocido en el año 2017 como el primer karateca español en alcanzar el primer lugar en el ‘All Time Ranking’, en la modalidad de kata.
Su trayectoria como karateca comenzó desde muy niño, y desde entonces, se ha labrado una carrera de triunfos. Se proclamó como campeón de España por séptima vez en el 2017, y consiguió una medalla de plata en el Abierto de Rotterdam.
En el 2018, se tituló como Campeón de Europa por novena vez en una competición en Serbia. Con este triunfo, agregó 15 años sin descender del pódium continental. Llegó a obtener el subcampeonato en los Juegos Mundiales, a los que solo acuden los 8 mejores karatecas del mundo. Continúa como número 1 del ranking mundial de kata masculino.
Sánchez llegará al karate olímpico con 36 años de edad, y su rival a vencer es un japonés.
¿Conocías a los representantes españoles de karate 2020? Son candidatos fuertes a obtener una medalla olímpica.