Para asistir al karate olímpico o a otros eventos nacionales, es necesario contar con el apoyo de la Federación Española de Karate. Y es que, formar parte de un club o gimnasio que esté debidamente federado, es garantía de que podrás gozar de una variada lista de ventajas al momento de que quieras optar a un puesto en una competición nacional o internacional.  

Así que si estás iniciando tu carrera como artista marcial, o quieres elevarla a otro nivel, es importante que conozcas cuáles son las bondades de federarte. Justo de este tema te hablamos en esta nota.

El #karateolímpico ha dado pie para abordar diversos temas de interés para los artistas marciales. Uno de ellos refiere a las ventajas de pertenecer a una federación karateca

  • Otorgamiento de grados

Los profesores titulados o federados son los únicos que tienen la autoridad y legalidad para otorgar grados. Y para nadie es un secreto que atravesar por los diferentes niveles del karate alimenta la motivación y la satisfacción personal, es un mérito a la constancia. 

Por eso, una de las principales ventajas de estar federado es poder optar a grados por medio de los correspondientes exámenes llevados a cabo por profesionales titulados. 

  • Seguro médico

Los representantes españoles que van a asistir al karate olímpico gozan de seguro médico, una ventaja que les otorga el haberse federado. Así que si decides congregarte a una federación de karate contarás con seguro médico con especialistas en deporte

Esto, te garantiza la cobertura médica contra accidentes en un entrenamiento o competición. Sea tanto en tu club como un combate fuera de él.

  • Participación en competiciones

Para asistir al karate olímpico, los representantes españoles tuvieron que atravesar por una serie de competiciones nacionales e internacionales que le dotaron de los suficientes conocimientos y destrezas para ganar un puesto en este reconocido evento deportivo. 

Ser federado te permite participar en competiciones, tanto amistosos, interclubes como oficiales. Una gran oportunidad para demostrar tus habilidades y adquirir nuevas.

  • Otorgamiento de cinturones negros y danes

Tanto los cinturones negros como los danes son avalados por los organismos oficiales. Es decir, la Comunidad de Madrid, Consejo Superior de Deportes, y las Federaciones Españolas, Europea y Mundial. Cabe destacar que, solo los federados pueden obtener el cinturón negro reconocido por las instituciones oficiales.

Además de esto, podrás participar en los órganos de gobierno y representación de la Federación Mundial del Karate. 

  • Participar en capacitaciones

Un artista marcial nunca debe dejar de capacitarse, pues las disciplinas marciales no dejan de actualizarse para responder a las nuevas exigencias de los practicantes. Por fortuna, al ser federado puedes participar en cursos, conferencias y demás capacitaciones

Esto, con el propósito de que adoptes técnicas karatecas impartidas por profesionales capacitados y reconocidos por la federación.

Pin It on Pinterest