La Federación Mundial de Kárate (WKF por sus siglas en inglés) anunció un acuerdo de asociación con la agencia de relaciones públicas MSM PR & Communications, con el fin de ofrecer una estrategia de comunicación exitosa para el histórico debut del Kárate en los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a realizarse este verano.

WKF – MSM: una alianza estratégica

Como parte del acuerdo, MSM trabajará con el Departamento de Comunicaciones de la WKF dirigido por Sergio Aguilera para dar forma a la narrativa de la primera aparición olímpica de Kárate, al tiempo que ayudará en la transmisión de medios tradicionales y digitales antes y durante los Juegos, particularmente las competencias de Kárate programadas del 5 al 7 de agosto en el Nippon Budokan de Tokio.

En referencia al acuerdo, Andrew Mitchell, director ejecutivo de MSM, comentó:

“Conocemos bien al equipo de la WKF por eventos pasados, por lo que es natural que unamos fuerzas para la transmisión de este importante hito olímpico. Juntos contaremos las historias del deporte y especialmente de los atletas a medida que el Kárate regresa a ‘casa’ para lo que posiblemente sea el momento más importante en la historia de la federación”.

Por su parte, Antonio Espinós, presidente de la WKF, expresó:

“A medida que nos dirigimos hacia lo que posiblemente sea el momento más importante en la historia del Kárate, en la WKF nos esforzamos por maximizar todas nuestras oportunidades para aprovechar al máximo el debut olímpico de nuestro deporte. La WKF tiene la intención de causar sensación en Tokio manteniendo nuestros valores fundamentales, y para ello hemos puesto nuestro corazón y nuestra alma en llegar a los Juegos en la cima de nuestro progreso”.

Espinós señaló que la asociación con MSM PR & Communications será fundamental para transmitir la narrativa correcta en torno al debut olímpico del deporte, a la par de enfocar la grandeza de la disciplina y el valor agregado del Kárate como deporte olímpico.

El último Torneo de Clasificación Mundial de la WKF para terminar de definir los atletas que asistirán a Tokio 2020 se realizará entre 11 al 13 de junio en París, donde estarán en juego los últimos 24 puestos olímpicos.

Acerca de la WKF y MSM

La WKF es el organismo rector mundial del Kárate. Cuenta con 199 federaciones nacionales y más de 10 millones de afiliados en todo el mundo. Reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1999, la WKF supervisa el proceso de clasificación olímpica, así como la competencia durante los Juegos, además de organizar los Campeonatos del Mundo en los niveles junior y senior.

Con sede en la ciudad de Lausana, Suiza, MSM es reconocida como la principal agencia de relaciones públicas en el ámbito del deporte. Entre sus clientes se encuentran federaciones internacionales, comités olímpicos nacionales, equipos deportivos profesionales, atletas, marcas deportivas y productos. Aunque está especializada en la creación de contenidos, la agencia también ayuda a sus clientes a organizar grandes eventos multideportivos, a ser incluidos en el programa deportivo olímpico y a sortear con éxito las complejidades políticas del mundo del deporte.

Pin It on Pinterest