Desde el comienzo de los tiempos, los hombres se han dedicado a luchar para ganar posición territorial, pero también para la autodefensa. Esto ha hecho que hoy existan diversas formas de la antigua práctica bajo categorías de peleas en artes marciales con técnicas de defensa personal, pero también otros con categoría de combates como las artes marciales más peligrosas del mundo. ¡Veamos cuáles son!

Artes marciales más peligrosas del mundo

El entrenamiento en artes marciales para defensa personal es un enfoque interesante y muy variado que ya hemos visto, pero ahora mostraremos una lista de las artes marciales más peligrosas del mundo, donde algunas se utilizan para la autodefensa.

Ninjutsu (Japón)

Esta práctica es una mezcla de artes marciales y técnicas tradicionales.Tiene las cualidades principales de un Ninja que son ser muy astutos y hábiles. Su técnica se practica con el cuerpo, pero también con armas como sables o palos.

Muay-Thai (Tailandia)

Utilizado alrededor del siglo XIV por el ejército tailandés, esta técnica de combate utiliza la cabeza, los codos, los pies y las rodillas como un arma por derecho propio, sin reglas claramente establecidas. Existe hoy como un deporte, más popularmente conocido como “boxeo tailandés”.

Krav Maga (Israel)

Quizás el arte marcial más poderoso del mundo. Esta práctica, utilizada inicialmente en los guetos de Varsovia, es hoy uno de los pilares del ejército israelí. Se utiliza para defender en combate cuerpo a cuerpo contra atacantes u oponentes, pero también implica el uso de armas.

El Vale Tudo (Brasil)

Es una técnica de lucha llamada “libre”. De hecho, originalmente solo había dos reglas: no pongas los dedos en los ojos de tu oponente y no muerdas. Hoy, también está prohibido poner los dedos en los agujeros del oponente, golpearlo en la columna vertebral, en la nuca, en los testículos. Los disparos a la cabeza también están prohibidos. Todo lo demás está permitido y es posible utilizar cualquier técnica de combate.

Kapu Kuialua (Hawai)

Esta técnica de combate, en su forma original, se basa en fracturas de huesos, dislocación de articulaciones, manipulación de puntos de presión. Los practicantes tienen la costumbre de cubrirse con aceite de coco y cortarse el cabello para limitar el agarre del oponente.

El Pugilat (Grecia)

La peculiaridad de esta técnica de autodefensa, es que los competidores están a cierta distancia unos de otros. En este arte marcial sus combatientes tuvieron que usar solo sus puños y golpear al oponente solo en la cara. Luego se agregaron los que se llaman “cestes” que son guanteletes de cuero bastante pesados que van unidos a las muñecas, en los que se colocan pesas o clavos.

Le Vacon o Bakom (Perú)

Este arte marcial tiene como objetivo inmovilizar, matar o herir a tu oponente infligiéndole el máximo daño, y esto, lo más rápido posible. Una práctica habitual de este deporte es integrar armas “ocultas” en el combate.

Systema (Rusia)

Entrenar para convertirse en un practicante de este deporte de combate implica conocerse y aprender a anticipar reacciones. Las técnicas que se enseñan son, entre otras, técnicas de estrangulamiento, gestos de autodefensa contra alguien armado, técnicas de combate y ataques.

The Line (Estados Unidos)

Esta técnica fue reemplazada rápidamente por MCMAP porque se ha considerado inadecuada para satisfacer las necesidades de una situación pacífica. Las técnicas de línea casi todas resultan en la muerte del oponente. Por lo tanto, el gobierno ha optado por una versión “más suave”, que permite a los marines sentirse seguros, pero también puede intervenir en lugares donde las poblaciones deben ser protegidas.

Eskrima (Filipinas)

Este arte marcial requiere el uso de armas como palos o cuchillos. Los practicantes prefieren atacar lo más rápido posible en lugar de desarrollar técnicas de combate. Por lo tanto, los intercambios son vivos e intensos. Hoy se desarrollan formas más “deportivas”, pero esta práctica sigue siendo muy marcial.

Pin It on Pinterest