Es esgrima es un deporte olímpico, cuyo entrenamiento se lleva en un club de esgrima con clases privadas, ésta sin duda, es la mejor manera de progresar en esta disciplina, pero el entrenamiento en el hogar es una pregunta que muchos estudiantes se hacen. Aquí te mencionamos algunas técnicas que son excelentes para practicar el esgrima en casa.

3 técnicas efectivas de esgrima en casa

Recuerda siempre hablar con el entrenador de tu club de esgrima, antes de comenzar cualquier rutina de entrenamiento en el hogar, ya que es posible que se estés practicando las técnicas de forma deficiente.Si practicas incorrectamente el juego de pies mil veces en casa, por ejemplo, tendrás dificultades para romper estos hábitos. Por lo tanto, asegúrate de utilizar bien todas las técnicas de esgrima y aprende las reglas antes de practicarlas en casa.

Ejercicios de juego de pies espejo

Los ejercicios de juego de pies que haces en el club son geniales para hacer en casa. De nuevo, solo haz esto con la aprobación de tu entrenador de esgrima.

  • Instala un espejo largo horizontal que te permita ver y corregir tu posición.
  • Utiliza ejercicios de juego de pies aprobados por tu entrenador.
  • Comienza lentamente para asegurarte de que la forma que estás empleando es correcta, de calidad en lugar de cantidad.
  • Varía el tempo mientras prácticas.

El juego de pies es la base de la esgrima y es importante que lo practiques regularmente. Diez minutos de trabajo de pies con un espejo cada día, promueve el desarrollo en la esgrima.

Siempre apunta a la práctica

Sabemos que los verdaderos tiradores son un objetivo en movimiento, pero trabajar con un objetivo estacionario sigue siendo un excelente punto de partida para la forma y la precisión de esta técnica. Hay varias formas de hacer esto, pero depende del arma que estés usando y del tipo de espacio que tengas en casa.

Cualquiera que sea el objetivo que uses, tienes que asegurarte de que no dañarás tu arma, por lo que nada debe ser demasiado rígido. Por ejemplo, un maniquí puede ser útil y puedes encontrarlo en proveedores de artes marciales.

Las posibilidades son casi infinitas, incluso con un objetivo simple para practicar esgrima. Es posible trabajar en ángulos, tempo, juego de pies y más sin nada más que un objetivo fijo. Ten en cuenta que con un sable puedes usar la cuchilla y la punta para ganar puntos, lo que significa que un objetivo 3D es una mejor opción que un objetivo plano, ya que te permite atacar como lo harías estando en un combate.

Práctica de objetivos móviles

Si bien la práctica de tiro al blanco sigue siendo maravillosamente efectiva, la práctica de tiro en movimiento aporta una dimensión completamente nueva a la práctica de esgrima en el hogar. Para esta práctica necesitas:

  • Un gancho de techo o algo resistente para colgar un objetivo.
  • Un hilo largo y grueso como hilo o cuerda.
  • Una pelota de tenis o una de ping-pong, según tu preferencia.
  • Papel de aluminio, espada o sable.
  • Espacio abierto.

Pasos:

  • Asegura un gancho al techo siguiendo las instrucciones proporcionadas o el método de colgar que elijas.
  • Ata tu cuerda a la paca de tu elección. Cuanto más pequeña sea la pelota, más difícil será el ejercicio.
  • Ata el otro extremo del hilo o cuerda al gancho, con la pelota colgando aproximadamente a la altura del cofre del tirador.
  • Perfora el control de la espada empujando hacia la pelota y golpeándola con tu espada.

El movimiento de la pelota hace que este ejercicio sea mucho más difícil que un ejercicio de objeto inmóvil. Es importante que como tirador perfecciones tu capacidad para controlar la punta del sable, especialmente en espada y papel de aluminio, donde están las puntas.

Recuerda que practicar estas técnicas de esgrima en casa es una gran idea, pero solo bajo la supervisión de un entrenador experimentado.

Pin It on Pinterest