Se necesitan agallas para dedicarse a recibir un golpe. Incluso la élite tenía un cierto grado de miedo cuando eran nuevos en el campo de batalla. Músculos tensos, una mente hiperactiva y una mandíbula apretada, son algunos de los efectos secundarios obvios para los principiantes al comenzar a boxear. Estos consejos esenciales de boxeo para principiantes seguramente te ayudarán a marcar una gran diferencia en el boxeo inicial.
4 Consejos de boxeo para principiantes
Los siguientes consejos esenciales de boxeo para principiantes son fáciles de seguir y pueden ayudarte a mejorar tu juego en poco tiempo. Veámoslos de inmediato.
Minimizar errores – estar bien preparado
Probablemente hayas oído hablar de la importancia de una buena preparación un millón de veces antes de iniciarte en el boxeo, pero qué tan preparando estás para convertirte en campeón de combate, e incluso a nivel olímpico.
Para prepararte bien, necesitas controlar las cosas que realmente puedes controlar para optimizar tu desempeño en el ring de boxeo. Por ejemplo, si crees que puedes ser mejor boxeador perdiendo unos kilos, debes estar preparado para deshacerte de la grasa extra.
Puedes comenzar tu entrenamiento obteniendo no solo lo mejor, sino también el equipo de boxeo adecuado como sacos de boxeo, sacos de velocidad, sacos de boxeo independientes, guantes y otros equipos. Una vez que obtengas todo esto, ahora puedes comenzar tus entrenamientos desde casa.
Para obtener los mejores resultados posibles, sigue una buena dieta, entrena con mucha pasión, comienza nuevamente con regularidad y sigue mejorando tu forma y técnica. Sobre todo, disipa cualquier duda y sube al ring con la confianza mental de un campeón, sin importar el día de la semana. Si tu preparación mental es perfecta, ganas la mitad de la batalla. Además, aprendes a desarrollar mucha autoestima y confianza en ti mismo.
Apunta al cuerpo
Este es uno de esos consejos de boxeo que los principiantes parecen pasar por alto.
La mayoría de los novatos sienten que tienen que lanzar un golpe de nocaut para demostrar que ya están en la carrera. Esta noción está lejos de ser cierta, nunca olvides que debes ir a buscar el cuerpo de tu oponente y al estar cerca, no necesariamente tienes que golpearlo en la cabeza.
Por lo tanto, no subestimes el poder de los disparos al cuerpo, esto puede permitirte incluso, formar un caparazón temporal evitando que tu oponente te lance golpes profundos y penetrantes.
Golpea con poder
Si quieres dar un golpe temido para que tu oponente pierda la noción, necesitas conocer los mejores puntos de golpe además de saber cómo dar un golpe de nocaut. Por supuesto, cualquier cosa por encima del cuello es una buena zona de puntería para dar un nocaut en un combate de boxeo. Pero para dar un golpe poderoso, debes poder transferir la velocidad, el peso y la potencia correctos al brazo en el momento adecuado.
La clave aquí es tu capacidad para poner todo el peso posible detrás del golpe. Incluso un peleador promedio puede derribar a Mike Tyson, en su mejor momento, con un golpe en la sien en el momento oportuno. Así que todo se trata de sincronización, precisión y la capacidad de transferir potencia al golpe.
Aprende el juego de pies correcto
El juego de pies es una de esas habilidades que los principiantes de boxeo deben dominar tan pronto como puedan si quieren ascender en las filas y convertirse en luchadores profesionales.
El boxeo no se trata de pararse en una posición estacionaria y golpear como un zombi sin cerebro. Por lo tanto, en una pelea, tendrás que cambiar constantemente de velocidad, dirección y nivel para realizar disparos repetidos a tu oponente desde diferentes ángulos.
Para hacerlo como un profesional, deberás ser ágil de pie y no puedes permitirte el lujo de tener piernas pesadas e imaginarte flotando como una mariposa en el ring. Para ser ligero y ultra activo en tus pies, necesitarás hacer muchos ejercicios de juego de pies y realizar actividades como escaleras de coordinación y el shadow boxing. Todas estas técnicas pueden ayudarte a moverte y golpear al mismo tiempo como pocos lo hacen.
Recuerda que todos estos secretos esenciales de boxeo para principiantes son técnicas en las que puedes trabajar desde casa o prácticamente en cualquier lugar. ¡Así que adelante!