Son muchos las personas que desean comenzar a practicar una actividad efectiva para la autodefensa y en la primera opción que piensan es en Krav Maga. Pero, las dudas surgen antes y durante el entrenamiento, por eso hemos listado algunas preguntas frecuentes de Krav Maga que los practicantes se hacen regularmente y donde damos las respuestas para despejar tus posibles dudas antes de comenzar con este tipo de entrenamiento.

Preguntas frecuentes de Krav Maga

Con esta lista de preguntas y respuestas, seguramente te sentirás más seguro de comenzar a practicar Krav Maga y conocerás algunos desafíos a los cuales deberás enfrentarte.

¿Krav maga es accesible para todos o es necesario ciertas condiciones físicas?

Krav Maga es perfectamente accesible para todos. Sus técnicas son sencillas y no requieren flexibilidad ni condición física particular para empezar. Al iniciar Krav Maga, no debes temer el esfuerzo: el apoyo facial, abdominales, saltar la comba, correr, etc… Los estudiantes mejoran así gradualmente su condición física que es muy importante durante una confrontación física, ¡por ejemplo para escapar!

La idea es que trabajes tu condición física y flexibilidad a tu propio ritmo, de acuerdo con tus posibilidades, dándote los medios para progresar.

Es Krav Maga adecuado para mujeres

Claramente sí. Krav Maga es un método de autodefensa eficaz que favorece los golpes en puntos sensibles, lo que permite que una mujer o incluso un adolescente o menor se salga con la suya contra una persona físicamente más fuerte.

¿A qué edad se puede practicar Krav Maga?

Otra pregunta frecuente en Krav Maga es la edad apropiada. Aunque se puede practicar más o menos a cualquier edad, la mayoría de las escuelas exigen un mínimo de 16 años en sus cursos. Tampoco se establece un límite superior, porque todos tienen derecho a aprender a defenderse en cualquier momento de sus vidas. Sin embargo, es recomendable contar con el aval de un médico antes de comenzar a practicar Krav Maga y estar al tanto de las limitaciones físicas.

¿Cuáles son las cualidades necesarias para practicar Krav Maga?

Para practicar Krav Maga, es necesario estar motivado y querer aprender. Tienes que estar dispuesto a entregarte al máximo de tus posibilidades para poder progresar. Un espíritu de camaradería, buen humor y una actitud respetuosa son absolutamente esenciales dentro del grupo en que decidas participar.

¿Existen muchos riesgos de lesionarse en la práctica de Krav Maga?

En general no debería haber muchas lesiones durante los entrenamientos. Asegúrate de que casa sesión esté precedida de un calentamiento completo de músculos y articulaciones, lo que reduce considerablemente el riesgo de lesión.

Los ejercicios siempre deben estar bajo la dirección y control de un instructor. Los ejercicios de combate y contacto deben hacerse con las protecciones necesarias. Aunque hay poco riesgo de lesiones mientras practicas Krav Maga, no debes descartar un mal movimiento involuntario.

¿Cuánto tiempo tarda la progresión en Krav Maga?

Esta es otra de las preguntas frecuentes en Krav Maga. Debes saber que tu progresión en cualquier curso de Krav Maga dependerá de tu motivación, del tiempo y de la seriedad que dediques a tu formación. Sin embargo, para progresar de manera efectiva, asegúrate de tener al menos dos lecciones por semana. Solo un entrenamiento regular a lo largo del tiempo te permitirá alcanzar y mantener un buen nivel de competencia en defensa personal.

Sin embargo, una confrontación física no necesariamente será exitosa porque lleves tiempo practicando Krav Maga. Incluso alguien en excelente forma física, bien entrenado en defensa personal puede sorprenderse. Por lo tanto, al practicar Krav Maga, debes poner mucho énfasis para prepararte mejor en caso de una eventualidad callejera.

Pin It on Pinterest