En las calles, puedes ser víctima de asalto o robo y cuando quieres defenderte puede resultar en vano. La autodefensa o la defensa personal están diseñadas para ayudarte a luchar contra los agresores. Por lo tanto, este tipo de defensa es recomendable para hacer frente a ataques que se produzcan en la calle o incluso en tu casa. A continuación te explicamos algunas técnicas de autodefensa fácily contra varios agresores.

Técnica de autodefensa fácil

Convulsión del mismo lado es un movimiento de autodefensa que puedes hacer si tu mano y la mano del atacante están del mismo lado de tu cuerpo. Por lo tanto, si el atacante usa su mano derecha para agarrar tu muñeca derecha, solo debes quitar sus manos de tu muñeca.

El método es simple: solo tienes que hacer una ligera rotación y capturar el brazo de tu oponente. Lógicamente, tu oponente se adelantará hacia ti, de esta manera, puedes encadenar esquivando o contraatacando.

Agarre cruzado primero: si tu atacante agarra tu muñeca en forma transversal, contraatacarás sin violencia, por lo que solo girarás el brazo para deshacerte de su mano con tu dedo meñique para empujar la muñeca de su atacante, o quizás romperla. Una vez que tu atacante haya soltado su agarre, puedes empujarlo con ambas manos y aprovechar la oportunidad para escapar.

Este tipo de defensa incluye técnicas que te permiten defenderte por tu cuenta, las técnicas se refieren principalmente a las formas de esquivar y contraatacar, están adaptadas a los probables ataques que pueden ocurrir en la calle. Por lo tanto, podrás rebelarte contra tu oponente, solo te quedan algunas cosas por aprender para poder liberarte de cualquier agresión.

Autodefensa ante varios agresores

En una primera técnica, utilizaremos el ejemplo cuando un primer agresor te da un puñetazo en la cara. Aquí deberás utilizar una técnica para contraatacar, desbloqueando el golpe y devolviendo otro con un puñetazo en la cara. Luego, agarra al atacante en suite por la espalda con la ropa puesta. Para completar la secuencia, dale un rodillazo en las partes íntimas, déjalo en el suelo y trata con el segundo atacante.

Cuando el segundo atacante viene hacia ti con un cuchillo, limpia el cuchillo con un bloque «mikazuki geri» o una patada “geri waza”, formando un semicírculo durante su ejecución. Para liberarte, toma al agresor por el cuello y tíralo al suelo. Hecho esto, lo rematas con un puñetazo en la cara.

Realizar estos ataques requiere mucha agilidad, por lo que deberás hacer todo lo posible para garantizar tu seguridad. La segunda técnica consiste en tomar represalias por ambos ataques. Si el agresor te apuñala en el pecho, empuja la mano que apunta al cuchillo y envuelve la otra mano para hacer que el atacante se incline.

Siempre debes sostener al atacante con la mano para mantenerlo encorvado y luego patearlo en la cara una vez que se agache cerca del suelo. El otro agresor intentará agarrarte para liberar a su compañero. De esa manera, lo despejarás con una patada frontal y lo derribarás al suelo, luego propíciale una una patada en la nuca.

Con estas dos técnicas de autodefensa fácil y contra varios agresores, ahora tienes una idea de cómo practicar para defenderte con mayor seguridad y firmeza en un evento callejero de este tipo.

Pin It on Pinterest