El 17 de julio de 2020 el Comité Olímpico Internacional validó el calendario de eventos de los Juegos Olímpicos de Tokio, inicialmente programados para este verano de 2020 pero aplazados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 tras la crisis de salud. Los torneos olímpicos de fútbol y softbol, ​​ambos del programa, comienzan la prestigiosa competencia el 21 de julio.

Calendario Olímpico 2021

En julio pasado se acaba de publicar el calendario oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para realizar las Olimpíadas cuya organización no se salvó de la crisis sanitaria provocada por el brote de coronavirus. Además, inicialmente previstas del 23 de julio de 2020 al 8 de agosto de 2020, se renuevan exactamente en las mismas fechas en 2021.

Además, se otorgó una pequeña excepción al softbol y al fútbol, con la autorización para comenzar la competencia a partir del 21 de julio de 2021, dos días antes del inicio del evento olímpico mayor. Evidentemente, todos quieres saber las fechas clave a anotar en su agenda para el próximo verano. Pero aquí te damos las dos imprescindibles: el “Súper Sábado” del 31 de julio de 2021, y el “Domingo Dorado” del 1 de agosto, que reúne 46 eventos.

Finales de judo y 100 metros masculinos en un día

Y no menos importante: la final de judo por equipos mixtos, el tan esperado hombre de los 100 metros en atletismo, por no hablar de las finales de esgrima o natación. Puntos destacados que no debe perderse, que se deben observar, incluso si es a medianoche o temprano en la mañana.

La ceremonia de clausura de los  Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se seguirá el 8 de agosto. El día anterior, 7 de agosto, están previstas 34 finales olímpicas, ¡una gran recompensa al final de la épica! Lo suficiente para hacernos olvidar las  dificultades sufridas durante el verano de 2020…

Además, para los eventos de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021,  que tradicionalmente se celebran justo después de los Juegos Olímpicos, el COI ha fijado las fechas del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021. Como señala el comité en su comunicado de prensa: “a pesar de varias otras cuestiones que ya se han planteado, el programa de eventos es la piedra angular de los preparativos que se avecinan”.

Los torneos de la Serie de Clasificación que proporcionarán puntos para la clasificación son:

  • Campeonatos del mundo de 2019 Campeonatos
  • Continentales de 2020 Matteo Pellicone de 2020 Campeonatos
  • Asiáticos de 2021 (3 naciones)
  • Campeonatos de Oceanía de 2021 Ziolkowski, Pytlasinski y Polonia Open

El comité ejecutivo se reunirá hoy 5 de octubre para discutir los planes para los Campeonatos Mundiales Junior y Senior 2020 programados para mediados de diciembre en Belgrado, Serbia. Se enviará un cuestionario a mediados de la próxima semana a todas las federaciones nacionales para evaluar su interés en el torneo, así como cualquier inquietud que puedan tener.

 

Pin It on Pinterest