Sin importar cuales sean tus objetivos, la confianza es ese “ingrediente especial” que se incluye en todas las recetas para ser exitoso. Si bien no todos tenemos el nivel de autoconfianza que queremos, se trata de una facultad que se puede adquirir y perfeccionar. Con esto mente, hacemos una revisión de cómo el Muay Thai puede aumentar tu confianza.

Formas en el que Muay Thai puede aumentar tu confianza

Originario de Tailandia, el Muay Thai es un deporte de combate muy similar al kickboxing que fue desarrollado hace cientos de años como un método que te prepara y acondiciona para el combate cuerpo a cuerpo. Las siguientes son algunas de las formidables maneras en que el Muay Thai puede ayudarte a aumentar tu confianza.

Aprendes a defenderte

A muchos les resultará sorprendente que exista un vínculo entre saber defenderse y tener confianza en sí mismo. De hecho, investigaciones científicas han demostrado la veracidad de esta conexión, evidenciando que el 95 por ciento de los niños que aprendieron a defenderse cambiaron su forma de pensar e incrementaron de forma significativa sus niveles de autoestima.

Si entrenas y te preparas para responder a los ataques físicos, te sentirás como si se estuvieras preparado para cualquier cosa que la vida pueda tenerte reservado, lo que definitivamente hará que te sientas con niveles altos de confianza en ti mismo.

Condiciona y fortalece tu cuerpo

La mayoría de las personas que se avergüenzan de su cuerpo, bien sea por exceso de peso, falta de musculatura, malas posturas o por cualquier otra causa, con frecuencia tienen bajos niveles de autoestima. Pero la práctica del Muay Thai tiene el potencial de generar cambios corporales y mentales que harán surgir la mejor versión de ti mismo.

Las sesiones de entrenamiento de Muay Thai requieren de un esfuerzo físico exigente que te llevará a tener ese cuerpo que siempre has soñado. Todo lo que necesitas hacer es tomarte las cosas en serio y ser coherente. Te verás mejor, pero lo más importante es que te sentirás mejor contigo mismo y eso solo te dará un impulso fenomenal de confianza.

Actuar bajo presión

Las sesiones de sparring (combates de entrenamiento) de Muay Thai te enseñarán el arte de actuar bajo presión. En estas sesiones, tendrás todas las miradas en ti y te verás obligado a defenderte constantemente, ya que tu oponente vendrá directamente hacia ti.

Esto creará la sensación de “afrontarlo o tirar la toalla”, y desistir no es una opción. Al principio, estas sesiones se sentirán difíciles, pero después de un tiempo te acostumbrarás a la presión y se sentirás cómodo. Esto no solo ayuda con el entrenamiento de Muay Thai, sino también con situaciones de la vida real.

Un impulso a tu confianza

El impacto que el entrenamiento adecuado de Muay Thai, y ciertamente de todas las artes marciales, puede tener en tu cuerpo y mente te hará cambiar –para bien– la percepción que tienes de ti mismo, y eso indudablemente, le dará un impulso fenomenal a tu autoestima y a la seguridad que tienes en ti mismo, lo que en definitiva aumentará tu confianza.

Pin It on Pinterest