Las artes marciales son disciplinas de contacto que pueden ser extremadamente competitivas y desafiantes. Es sabido que se requiere de múltiples habilidades y mucha disciplina para maximizar la fuerza y la confianza de un estudiante para aumentar su éxito, progresar y alcanzar sus metas. Con esto en mente, hacemos una revisión de los beneficios de llevar un diario de entrenamiento y cómo puede ser una herramienta para lograr tus objetivos.
Recordar lo aprendido
Los diarios entrenamiento son realmente una forma efectiva de recordar todo lo que has aprendido anteriormente y sirven como un repaso de todas las nuevas habilidades que estás aprendiendo. El uso de un diario de entrenamiento te ayudará a maximizar tu potencial de aprendizaje porque proporciona una forma organizada de realizar un seguimiento de los nuevos estilos, combinaciones, consejos y progresos que presentas.
En las artes marciales es común que los practicantes pasen por periodos de estancamiento, lo que conoce como mesetas de entrenamiento. Hacer un seguimiento de todo te dará un impulso en tus niveles de confianza, lo que puede ayudarte a salir de esos momentos en que sientes que no progresando tal como esperas.
Dividir metas en pasos de acción
En general, las artes marciales alientan a los estudiantes a convertirse en los mejores seres humanos posibles tanto dentro del dojo como en el mundo. Muchas veces, la forma más efectiva para que alguien alcance sus metas es dividirlas en pasos de acción manejables. Un diario de entrenamiento es una gran herramienta para ayudarte a crear metas a largo plazo y dividirlas en pequeños hitos.
Esto elimina la abrumadora sensación de que tienes que aprender todo y dominarlo todo a la vez. Imagina la confianza en ti mismo que sentirías cuando veas cómo, con el tiempo, vas alcanzando tus objetivos y, con ello el progreso que anhelas.
Tener un relato escrito de tus propios sentimientos
Los diarios de entrenamiento se utilizan para rastrear, monitorear el progreso y establecer metas. Sin embargo, llevar un diario de entrenamiento de artes marciales también te permite tener un relato escrito de tus propios sentimientos.
Un día podrías estar pateando muy alto y lanzando golpes certeros, mientras que en otras oportunidades, podrías sentirte frustrado o decepcionado porque las cosas no salen como quieres. Lo que sucede en nuestra vida personal suele afectar nuestro rendimiento físico porque está conectado con nuestro estado emocional y mental. Escribir tus sentimientos te ayuda a ver lo que está sucediendo en tu vida que puede estar afectando tu entrenamiento, y una vez identificado, esfuérzate en solucionarlo.
Un diario de entrenamiento te brinda una bitácora del camino
Llevar un diario de entrenamiento tiene muchos beneficios y propósitos maravillosos. Estas útil herramienta pueden ser tan simple como un cuaderno con renglones o tan elaborada como un diario impreso con indicaciones de escritura preestablecidas. En última instancia, tu diario de entrenamiento se convertirá en un recurso invaluable a medida que estudias para futuras pruebas, especialmente si tu vocación futura es convertirte en instructor de artes marciales.
Si bien todos tenemos diferentes formas de aprender, e independientemente de los estilos de aprendizaje individuales, llevar un diario de entrenamiento a lo largo de tu viaje de artes marciales es definitivamente una de las mejores formas de esforzarte activamente por hacerlo mejor.